Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Inditex desaparece su etiqueta Join Life

Inditex tomó la decisión de desaparecer la etiqueta Join Life, como una medida ante la legislación europea que regulará el greeenwahing.
  • Inditex se ha convertido en una empresa española de gran influencia en el mercado de moda mundial.

  • Dentro del apparel, marcas de Inditex como Zara han destacado en valor de marca, según cifras de Brand Finance.

  • Inditex es un corporativo que se ha solidificado en el mercado por la influencia que ha alcanzado de la mano del consumidor, en las diversas categorías de venta de ropa en que compite.

Inditex tomó la delantera a legislación europea y el famoso grupo de marcas de moda españolas decidió desaparecer su etiqueta de Join Life, con la que reconocía prendas y accesorios que aparentemente estaban involucrados en temas sustentables durante su maquila. La medida se ha anunciado hasta ahora, en Europa.

Schroders condujo un estudio en donde ubicó las principales barreras para promover la inversión en sustentabilidad y descubrió que en 2021 el principal desafío a vender era el greenwashing, debido a la falta de claridad en las definiciones de lo que realmente una inversión en sustentabilidad es; mientras que un 53 por ciento dijo que el reto estaba en la falta de transparencia y reporte de data.

Inditex desaparece su etiqueta “verde”

Inditex desapareció su etiqueta Join Life que era parte de las acciones sustentables de la marca en el mundo del apparel.

“Etiquetamos bajo el nombre Join Life las prendas que se producen utilizando los mejores procesos y las materias primas más sostenibles”, explicó el equipo de Inditex al presentar en su momento la famosa etiqueta.

La decisión de desaparecer la etiqueta ocurre luego de que una nueva legislación que sale de Bruselas, de la Comisión Europea, busca normar todas las etiquetas o acciones autocertificadas como sustentables, como una forma de regular el greenwashing.

Con la decisión de la empresa, que a excepción de su etiqueta ha sido muy celosa de dar a conocer las medidas sustentables que implementa, ha llegado a calificar en su memoria de 2022, que es tal la cantidad de medidas verdes que aplica, que ya no es necesario el uso de una etiqueta para diferenciar sus prendas que aparentemente son sustentables, de las que no lo son.

Estas medidas en que se busca regular las supuestas acciones sustentables que llevan a cabo las marcas dan cuenta de lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y lo más importante que es contar hoy en día con recursos que realmente certifiquen acciones de sustentabilidad en el mercado, para que esta comunicación sea valiosa, como una medida de garantizar productos que trascienden y deben reaccionar ante la demanda del consumidor en esta categoría.

Como el caso de Inditex, que responde a toda una polémica en una región como la europea, hay otras tendencias que no se han entendido como la de pieles supuestamente veganas, pero que en realidad se trata de la confección de prendas en vinilo.

Este caso da cuenta de un punto tremendamente importante y es el que tiene que ver coln la innovación, pues cuando hablamos de pieles veganas realmente hablamos de viniles, es decir, productos derivados del plástico.

No cabe duda que se han establecido en el mercado referentes de consumo torales, como el hablar correctamente de pieles veganas, que salen del procesamiento de fibras como la cáscara de piña o el nopal. También se trata de mencionar a las marcas correctas que si cumplen con la sustentabilidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados