x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inditex, el líder del retail de moda, tuvo ganancias impresionantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía líder en el sector del fast fashion, Inditex, empresa detrás de las tiendas Zara, Bershka y Pull & Bear, dio a conocer que este año sus ventas se incrementaron un veinte por ciento con respecto al año anterior.

La compañía líder en el sector del fast fashion, Inditex, empresa detrás de las tiendas Zara, Bershka y Pull & Bear, dio a conocer que este año sus ventas se incrementaron un veinte por ciento con respecto al año anterior.

Esta semana Industria de Diseño Textil S.A. (Inditex), la compañía detrás de la cadena de tiendas de fast fashion Zara, anunció que las ganancias obtenidas durante los primeros nueve meses de 2016 fueron de 2 mil millones de euros, lo que representa un incremento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas fueron de 14 mil 700 millones de euros.

Inditex, propiedad del multimillonario español Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes y Bloomberg, también dio a conocer que tiene planes de lanzar tiendas online para los 35 mercados europeos en los que opera.

La compañía se ha convertido en una de las de mayor crecimiento y es líder en el sector del retail de moda, en la actualidad tiene 6 mil 913 tiendas a nivel mundial. Según un reporte de Reuters, el 7 por ciento de las ventas de Inditex se realizan en China y la desaceleración de la economía de ese país no ha limitado el crecimiento de este jugador del retail.

Este año las acciones de Inditex en el mercado bursátil han aumentado su valor un 37 por ciento gracias a la popularidad de las marcas de la multinacional como Zara, Zara Kids, Bershka, Massimo Dutti y Pull & Bear. Los principales rivales de Inditex son H&M y Gap.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados