CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo incrementar el alcance de una marca en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si ante los cambios importantes que experimentarán redes sociales como Facebook planeas darle prioridad a otras como Twitter, puede ser importante para ti el saber como sacar el máximo provecho de este canal, que si bien no tiene los impresionantes números de Facebook, como una cantidad de usuarios activos mensuales que asciende a 2.1 mil millones o ingresos por publicidad de hasta 40 millones de dólares, tiene ventajas importantes. ¿Cuáles son?, se trata de 2, la primera es ser más de carácter público, es decir, el contenido puede ser apreciado por todos los más 330 millones de usuarios activos mensuales con los que cuenta sin que estos sean seguidores de la cuenta, y la segunda es la facilidad con la que todos se pueden sumar a los temas más relevantes de los que se habla en internet.

Estas ventajas la hacen una red social ideal para gestionar el brand awareness, un importante punto de partida a la consecución de otros objetivos de mayor valor. De acuerdo con información referida desde LinkedIn, el reconocimiento de marca tiene, entre otros beneficios, la reducción de costos de adquisición de consumidores, la mejora de la lealtad, la reducción de costos para el marketing y la mejora en la captura de leads. Por ello, si buscas mejorar los alcances de tu marca para que más y más personas te reconozcan, considera estas recomendaciones de la plataforma Buffer:

  • Reutiliza los post destacados

Considerando que hasta ahora no está estipulado en ningún lugar el que no sea posible sacarle el máximo provecho al contenido generado, es recomendable hacerlo, pero no con cualquier contenido, es necesario identificar aquellos que han tenido un rendimiento destacado a lo largo del tiempo. Para hacer algo así (identificar tus contenidos destacados en Twitter) basta con dar un vistazo a tus datos analíticos.

  • Utiliza los horarios más adecuados

Encontrar el mejor horario para publicar tus tweets todavía es relevante si se trata de mejorar el alcance. Cuando logras identificar ese momento, las probabilidades de generar engagement incrementan y esto como consecuencia logra que se generen más impresiones. Para encontrar los mejores momentos para publicar existen muchas herramientas en el mercado que presentan datos sobre las horas en que tu comunidad es más activa.

  • Incorpora videos

Los videos son uno de los formatos que más han crecido en los últimos años y se espera que así siga pues las personas desean ver cada vez más contenido de este tipo. Pero no se trata de colocar enlaces de tu canal de YouTube sino de videos nativos dentro de la plataforma. Es importante recordar que aunque siempre son efectivos, es recomendable no caer en elementos rutinarios y para ello puedes desarrollar distintos tipos de contenido como aquellos que solo incluyen texto, entrevistas y transmisiones en vivo.

  • Usa hashtag estratégicamente 

Finalmente, debes saber que los hashtags no son solo para etiquetar las publicaciones que hablan sobre determinados temas. Sus beneficios pueden ser mejores cuando se emplean adecuadamente, 2 buena formas de hacerlo son creando los que son brandeados y abordando adecuadamente los que son tendencia.

Aunque se puede llegar a considerar una métrica de vanidad, el que una marca genere un buen alcance con sus contenidos en redes sociales como twitter es importante pues la oportunidad está en que cada vez más usuarios se enteran de la existencia de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados