Incrementa las ventas de tu e-Commerce

Las estrategias de e-Commerce son cada vez más importantes para los negocios que quieran expandir sus posibilidades de venta entre los usuarios

Referente a datos y proporciones, en términos de comercio electrónico no hay reglas, sin embargo, la mayoría de las estadísticas dicen que por cada cien usuarios que ven un anuncio en línea, solo el 10% inicia un proceso de venta, de los cuales entre el 1% y el 3% finalizan la compra. Estas cifras son el inicio de un e-Commerce en línea operando, o visto de otro modo, son los objetivos mínimos de cualquier tienda que está arrancando. ¿Pueden incrementarse los números? Por supuesto que sí, a continuación te doy algunas acciones para mejorar su rendimiento.

Landings

Existen demasiadas opciones en la red que ofrecen productos y servicios a la venta, por eso es tan importante que diseñes una estructura basada en tu cliente final. Desde tu sitio puedes crear landings para comunicar uno o varios productos que tengan a un segmento en común, con un buen SEO los micrositios son una forma de destacar las ventajas que ofrecen según un estilo de vida o temporada en el año. 

Palabras clave y hacking

Para mejorar la eficacia de las landing pages, debes aprovechar tus análisis de búsquedas y destacar palabras clave descriptivas tanto en tu SEO como en tus campañas. Además de crear comunidades afines al segmento objetivo en las que se compartan intereses, es una forma de conducir con sutileza a tu prospecto a tu tienda en línea. Sé constante y persistente. 

UX

Evita complicar las transacciones en tu tienda electrónica, esos formularios largos donde hay que dejar muchos datos ahuyentan a los compradores indecisos. Procura que los botones de compra estén ubicados a primera vista en los banners principales y que con solo dos clicks el usuario ya esté ingresando su método de pago.

Métodos de pago

Hay un extenso debate sobre las comisiones y las mejores plataformas para realizar pagos en línea. Existen muchas opciones, pero puedes cubrir casi a todos los clientes y sus hábitos de compra al considerar el pago directo con tarjetas de crédito a través de One Pay, Connecta o cualquier plataforma segura, mientras también agregas la opción de PayPal. Además en México ha tenido mucho éxito el poder concretar el pago en alguna sucursal de Oxxo. 

Humano de principio a fin

Por último, reconoce que aún y cuando la tienda esté automatizada, el comprador es un humano que puede tener dudas o requerir soporte, te recomiendo que dispongas recursos para aclarar las preguntas de tus usuarios, recuerda que un buen cliente es el que compra más de una vez, para esos recurrentes a veces es necesario brindar apoyo para tomar decisiones, aprovecha esa oportunidad para mantener contacto directo.


Espero que estos puntos te ayuden a mejorar tu e-Commerce, por último, quiero recordar que ningún producto o servicio se vende solo. ¡Hasta el próximo martes!