Estados Unidos.- Con motivo del triunfo de la selección femenil de futbol de Estados Unidos, Nike realizó un anuncio publicitario en el que destaca el poder de la mujer.
Notas relacionadas:
“O rei” y su influencia en el marketing deportivo
Mayweather-Pacquiao, el evento que el marketing deportivo estaba esperando
Las derrotas no siempre son negativas en el marketing deportivo
A menudo las marcas dirigen sus estrategias de mercadotecnia a tendencias o sucesos actuales para atraer la atención de los usuarios, pues es el momento perfecto de aprovechar los temas de interés para promocionar su marca, a lo que llamamos newsjacking.
Debido a los resultados obtenidos por este tipo de estrategias, las empresas destinan gran parte de su presupuesto a medios de comunicación. Tan sólo en México, las agencias y marcas invierten alrededor de 71 mil 784 millones de pesos en publicidad, de acuerdo con el Departamento de Merca2.0.
En esta ocasión, presentamos un anuncio realizado por Nike a mediados de junio para celebrar el inicio del mundial de futbol femenil; sin embargo apenas comienza a surtir efecto gracias al triunfo de Estados Unidos sobre la selección de Japón el día de ayer.
La estrategia de la marca deportiva fue mostrar a la mujer como altamente competitiva sin importar qué. Con el hasthag #NoMaybes, la firma global muestra a las deportistas en un anuncio de un minuto en el que realizan exhaustivas actividades.
La idea es hacer ver a la audiencia que la mujer es tan fuerte y competitiva como el hombre, es decir, que están al mismo nivel que la selección varonil de Estados Unidos.
Nike, no es la primer marca en utilizar newsjacking para sus estrategias de publicidad. En comparación con otras marcas deportivas como Adidas y Puma, las cuales recurren a figuras reconocidas para enaltecer el nombre de la marca, sobre todo en tiempos de torneos internacionales.