CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Incluirá Nextflix publicidad en sus producciones?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recientemente, se ha hablado mucho sobre Netflix, ya que diversas fuentes indican que comenzará a incluir anuncios publicitarios dentro de su plataforma.

Internacional.- Recientemente, se ha hablado mucho sobre el líder de contenidos por streaming, Netflix, ya que diversas fuentes indican que comenzará a incluir anuncios publicitarios dentro de su plataforma.

Notas relacionadas:
¿Las Smart TV son para millennials?
Italia pone restricciones a la publicidad en TV
Falso detrás de cámaras, la nueva campaña de BT TV (video)

Durante el primer trimestre del año, Netflix alcanzó 2.6 millones de usuarios en casi 50 mercados internacionales, lo que llevó a la compañía a sumar un total de 62.27 millones a nivel global; generando ingresos por mil 570 millones de dólares.

El éxito de la plataforma ha sido en gran parte por la falta de anuncios publicitarios, ya que las compañías de televisión de paga como, Skype, Cablevisión y TotalPlay, incluyen cada vez más espacios de promoción, donde las marcas exceden en la propaganda de sus productos; lo que ha llevado a los televidentes a sentirse invadidos visualmente.

El plus que Netflix ha dado a sus clientes durante los últimos años, se está poniendo en duda con los rumores acerca de incluir publicidad antes y después de la programación, motivo que tiene a los usuarios muy molestos, y cuyas quejas han sido publicadas en redes sociales.

La compañía nunca ha tenido en sus planes la dependencia de anuncios publicitarios como otro medio de ingresos; sin embargo se habla sobre los nuevos planes. Netflix asegura que se encuentra haciendo pruebas que mejoren la experiencia del usuario, en las cuales también se incluye el piloto de una nueva interfaz que permita facilitar el uso de la plataforma.

Mientras que al hablar de publicidad, la firma comienza a mostrar trailers de sus propias producciones, mismo que aunque no son anuncios tradicionales, si buscan promover el contenido original de Netflix.

Cabe mencionar que estas cápsulas promocionales firmadas por el propio servicio, que se pretende impulsar las series que más reconocimiento le han generado, tales como, House of Cards, Orange is the New Black y Daredevil, entre otras, no interrumpen los videos que el receptor se encuentra viendo ya que se presentan al inicio y al final de cada transmisión.

Como lo ha hecho desde un inicio Netflix realizará este tipo de promociones basadas en recomendaciones que detecten el tipo de contenido que le interesa a cada usuario. Aún cuando busca hacerlo de forma amigable y sin ser invasivo, al final de cuentas termina siendo publicidad que mucha gente no está dispuesta a tolerar.

Por el momento, no queda más que esperar a que se realicen las pruebas correspondientes, para saber si Netflix terminará por convertirse en una nueva plataforma publicitaria, y de qué modo afectará tanto al cliente, como a la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados