x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Las Smart TV son para millennials?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que el volumen de Smart TV alcanzará los 88 millones de unidades en 2015 a nivel mundial, de acuerdo con datos de MIC.

Internacional.– Se estima que el volumen de Smart TV alcanzará los 88 millones de unidades en 2015, aproximadamente 41.2 por ciento serán artículos LCD a nivel mundial, de acuerdo con datos de MIC.

Notas relacionadas:
¿Tienes una smart TV Samsung? Cuidado con lo que dices, la tele podría estar espiándote
Jóvenes acaparan índice de preferencias por las Smart TVs
Los mexicanos pasan más tiempo frente al smartphone que ante la TV

Hoy en día, las televisiones inteligentes forman parte fundamental de las estrategias de marketing de las marcas, pues cada vez son más los consumidores que están a favor de recibir información sobre productos a través de estos dispositivos.

Esta tendencia está marcando nuevos comportamientos para el e-commerce, como es en este caso t-commerce; según un estudio realizado por la consultora Nielsen, indica que 6 de cada 10 consumidores millennials se muestran favorables con la información directa sobre productos en su televisión. Lo que abre camino a nuevas oportunidades publicitarias, como los son los enhanced ads, anuncios contextuales mejorados, que muchas marcas han comenzado a utilizar, puesto que que el nivel de identificación que presentan es mayor al de medios tradicionales.

Los millennials y la llamada generación Z, son digitales nativos, por lo que las marcas diseñan sus estrategias enfocadas a este target en específico, pues la revolución digital ha llevado a que los jóvenes pierdan interés en consumir televisión de paga, ya que cuentan con los conocimientos suficientes para accesar a cualquier video por Internet de forma gratuita.

Cada día se crean más y mejores apps para este tipo de dispositivos, lo que las lleva a enriquecer sus diseños y rapidez en cuanto a la conexión se refiere; por eso los mercados de todo el mundo están presentando alzas en consumos de Smart TV; en China por ejemplo, se presentará un alza del 60 por ciento, seguida por Europa Occidental con el 40 por ciento y finalmente Estados Unidos con el 30 por ciento. El resto de los países con economías emergentes, no contará con alto impacto debido a su infraestructura de red, datos reportados por el mismo estudio de MIC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados