Mercadotecnia Inbound en espacio digital: 3 formas de aplicarlo

Crédito de la imagen: Bigstock

En la actualidad, una de las estrategias de mercadotecnia que resultan más efectivas son las que se basan en el Inbound: la práctica con la que una marca se puede diferenciar en el mercado por medio de una relación bidireccional, donde el cliente perciba el valor de la relación comercial y tome la iniciativa desde el principio.

Si bien hay muchas formas de dar a conocer un producto, la comunicación que se hace por Internet puede llegar a ser muy diferente. Aunque hay algunas prácticas de mercadotecnia tradicional que se están retomando, los usuarios cada vez están más a la defensiva con las técnicas de venta tradicionales. De esta forma, de forma digital, el uso de banners, el implemento de envíos de e-mail masivo e invadir el espacio del usuario está dejando mal parado a las estrategias de las marcas.

Un nueva tendencia es la personalización, pues ofrece una alternativa al momento de empezar a ejecutar una estrategia de contenidos hacia el usuario, ya que se encarga de relacionarse de forma más acertada con el mismo y ofrecer con mayor precisión lo que está buscando. De acuerdo con HubSpot, al menos 53 por ciento de mercadólogos indican que el contenido es prioridad para tener éxito en mercadotecnia inbound. Un estudio de Garnet revela que 68 por ciento de las empresas cree que el Inbound será más efectivo en este año.

La proyección en el uso de Internet y redes sociales se ha convertido en un punto clave para muchos profesionales, sobre todo cuando saben que las estrategias anteriores tienen resultados no favorables. Según Forbes, 33 por ciento de profesionales clasifican a las prácticas que no son específicas de inbound como la principal pérdida de tiempo y recursos.

¿Qué aporta el Inbound en lo digital?

  • Ofrece soluciones concretas 

Al momento de tener una segmentación de cada problema, se puede promover la solución de forma individual. Para esto, se requiere de contenido que sea de calidad y valor para el usuario, lo cual le llevará a dejar sus datos.

  • Enfócate en lo visual

Hoy en día, la importancia del aspecto emocional juega un papel esencial en la conexión con el usuario. Diversos formatos de contenido están teniendo éxito, sobre todo lo que es audiovisual, ya que facilita el interés y la atención. De esta forma tú no actúas con tu consumidor, ellos promueven la interacción al acercarse de forma automática.

  • Ajústate a la tendencia del usuario

De manera digital, lo móvil es lo que está resaltando. Teniendo en cuenta que actualmente el tráfico móvil está creciendo cada vez más, enfocarte en esta tendencia puede marcar la diferencia.