Cómo utilizar inbound marketing para diferenciarte de la competencia

En esta era digital, las estrategias de marketing han experimentado una serie de cambios que van de la mano con un objetivo claro: saber aprovechar los canales digitales y las plataformas que explotan los usuarios. Algo que aclarar es que estas últimas no dejan de crecer, pero los objetivos también siguen a la orden del día.

Mejorar la calidad en diferentes aspectos (tráfico, conversión, etc.) y tener mayor cantidad de leads, así como aumentar sus ingresos es prioridad, por lo que tener una proyección en la inversión sobre las estrategias de trabajo es un punto que todas las marcas están maximizando en sus tácticas digitales.

Una fórmula de Inbound Marketing busca enfocarse a las personas por medio del contenido.

En el mundo, estimaciones de eMarketer indican que el presupuesto destinado a esta estrategia por diferentes firmas sería de 229 mil 250 millones de dólares. Además, DemanMetric han revelado que la generación de contenidos basados en esta acción de marketing cuesta 62 por ciento menos en comparación a una logística del marketing tradicional.

Sin embargo, al momento de hacer esta pauta, no se debe caer en el error de que los resultados vendrán por sí solos. También debe haber un punto de partida para ser diferente a la competencia.

¿Cómo diferenciarte con el inbound marketing?

El marketing online es un sector muy extenso y saber diferenciarse en el mercado siempre resulta una tarea complicada. Aunque tener una buena planeación y ejecución de estrategias, resultará menos difícil de lo que parece.

El Inbound marketing te ofrece una alternativa muy buena dentro del mundo digital, ya que mejora el diseño y elaboración de contenidos, además de que puede optar por otras estrategias, como el email marketing o la automatización.

Al momento de combinar acciones creativas permite hacer un análisis de resultados orientado a métricas específicas. El inbound prioriza la adaptación a diferentes necesidades del consumidor, lo que originará conexión y diferenciación sobre tu competencia.

Además, de acuerdo con un dato de Forbes, el 43 por ciento de personas clasifica la autenticidad de las acciones por encima del contenido cuando consume medios, por lo que es fundamental hacer una muestra de calidad que sea apegada a tu marca sin tener que recurrir a las acciones de tus competidores.