INBA acertó en algo con mostrar a Maluma leyendo… se disparan búsquedas sobre Albert Camus

Las entidades con más búsquedas fueron Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Puebla y Aguascalientes, según cifras de Google Trends.

Luego de la polémica generada por la cuenta @literaturainba en Twitter del Instituto Nacional de Bellas Artes, las búsquedas de “Albert Camus se dispararon en la red, según muestran las métricas de Google Trends.

La publicación “Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis” fue colocada en el timeline a las 11:57 horas (tiempo de la Ciudad de México) del 10 de julio y de seis búsquedas que se registraron en Google a las 12:00 horas llevó la consulta al pico de 100, según la plataforma Trends.

Las entidades con más búsquedas fueron Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Puebla y Aguascalientes; mientras que definiciones como “Albert Camus PDF”, “El Extanjero-Albert Camus” y “Albert Camus frases” se posicionaron entre las consultas de los internautas.

La polémica que se generó en redes sociales fue porque el INBA es una de las dependencias dedicadas a la cultura en el país y al utilizar la figura del reguetonero colombiano para una publicación, cuando ese género musical se relaciona con “la falta de cultura”.

La publicación generó más de 2 mil 500 retuits y más de 5 mil 700 Me gusta; además de posicionarse como tendencia en México en Twitter.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población alfabeta de 18 años y más en México dedica 38 minutos por sesión continua de lectura, no habiendo gran diferencia entre hombres y mujeres, según el levantamiento Módulo de Lectura (MOLEC).

Por cada 100 personas, 45 contestaron en esta encuesta haber leído al menos un libro en los últimos 12 meses, 43 leyeron algún periódico en la semana anterior al levantamiento del Módulo, 41 leyeron páginas de internet, foros o blogs, y 37 leyeron alguna revista en los tres meses anteriores al levantamiento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299