x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué navegador de internet es el preferido para los usuarios de smartphones en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Poco más de los usuarios de dispositivos móviles en México prefieren usar el navegador Chrome para consultar información en internet.

Poco más de los usuarios de dispositivos móviles en México prefieren usar el navegador Chrome para consultar información en internet, de acuerdo con el Estudio Perfil del Usuario Digital 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta en la que participaron mil 121 usuarios de internet, los resultados arrojaron que el 53.9 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles en México utilizan Chrome (de Google) para navegar en la web, mientras que el 31.1 por ciento utiliza Safari (iOS).

En incidencias con menor participación, el estudio mostró que el 5.4 por ciento utiliza el Android Browser, el 3.3 por ciento usa Firefox, el 4.7 por ciento Internet Explorer y un 1.6 por ciento.

Hasta 2016, 81 millones de personas se declararon como usuarias del servicio y representan 73.6 por ciento de la población de seis años o más, lo cual significa un incremento de 2.1 por ciento con respecto a su comparación anual, según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Tres de cada cuatro usuarios de celular (76 por ciento) cuentan con un smartphone, pero no todos los que señalaron tener un dispositivo de este tipo se conectan a la red.

Sobre la disponibilidad de bienes y servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los hogares, el INEGI reportó que 47 por ciento de las casas tiene conexión a internet, y a su vez, 93.1 por ciento cuenta con televisión, 52.1 por ciento mantiene una señal de paga y 45.6 por ciento tiene computadora en el hogar.

Las principales limitantes que identifican los hogares para disponer de conexión a internet son que dotarse del servicio resulta gravoso al 53.9 por ciento de los encuestados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados