Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inauguran en España el primer hipermercado que abre 24 horas

En España, la firma Carrefour va a inaugurar el primer hipermercado que abrirá 24 horas para así cubrir la demanda de los consumidores

Madrid (España).- En el sector del Gran Consumo, Carrefour es una de las cadenas de supermercados líderes en España. Esta firma tiene una cuota de mercado del 8,5%, colocándose por delante de otras cadenas de supermercados como Lidl (con un 4,1%) y Eroski (con un 5,8% de cuota de mercado). Ahora, Carrefour pretende conseguir una mayor cuota de mercado con una estrategia que creará tendencia en España aunque cierto es que también ha generado cierta polémica porque será la primera marca en inaugurar el supermercado que estará abierto 24 horas.

El próximo 12 de diciembre se abrirá este establecimiento en el barrio madrileño de Vallecas, el cual contará con más de 7.000 metros cuadrados de sala de ventas, respondiendo así a las necesidades de los consumidores que reclaman hacer sus compras fuera del horario habitual, tal y como ha informado Carrefour en un comunicado.

Aunque hasta ahora, Carrefour ya ofrecía comercio online y apertura 24 horas en siete establecimientos Carrefour Market en Madrid, una opción que ahora amplia con este formato de hipermercado.

Además de estos 7.000 metros cuadrados de salas de ventas, este hipermercado contará con 30 cajas de salida y 1.278 plazas de parking. En materia de empleo, Carrefour dará trabajo a unas 200 personas, lo que supone un 10% más que la plantilla de un centro de características similares, para así cubrir los diferentes turnos y cuidar los estándares de calidad y servicio.

Con esta nueva estrategia, Carrefour se mantiene a la vanguardia del sector en lo que a lanzamiento de formatos innovadores como, por ejemplo: un Carrefour Market gourmet en la calle Conde de Peñalver, la apertura de Carrefour Bio (la primera tienda de productos ecológicos en la calle Velarde), el Mercado de Alcobendas.

Esta nueva iniciativa, viene a responder a la demanda de los consumidores de las grandes ciudades que demandan la existencia de un servicio de compra que se compagine con sus horarios laborales, algo que también es cierto que no ha sentado bien a todos los consumidores, que critican la libertad de horario; sobre todo, estas críticas vienen de parte de los pequeños comercios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados