Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inauguran el Parque Financiero Impulsa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Inauuracion del Parque Financiero ImpulsaToluca, Estado de México.- El Parque Financiero Impulsa abrió ya sus puertas en el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI) propiedad Grupo Modelo y que se localiza en Toluca. Se trata de un simulador que imparte cursos a chicos de secundaria y preparatoria para que ellos mismos aprendan a calcular decisiones económicas y financieras.

Notas sobre mercadotecnia:
La Despensa llega a México
Xcaret invertirá 69 mdp este año

El programa no es lucrativo, y consta de teoría, impartida en salones de clase, y práctica, desarrollada en las instalaciones del Parque Financiero.

Los patrocinadores contribuyen a este proyecto mediante becas, recursos, material o en colaboraciones operativas. Además, ellos pueden tener presencia de marca en las instalaciones y forman parte del Consejo Nacional de la Organización.

Este programa coloca a México en la vanguardia en su tipo, ya que sólo existían en Japón y Estados Unidos.

Durante la experiencia, los estudiantes asumen roles dentro de una sociedad, se les asigna un salario y visitan diferentes “empresas” recopilando información necesaria para la toma de decisiones. Los estudiantes toman resoluciones de inversión y desarrollan sus presupuestos personales, contribuyen con asociaciones de asistencia benéficas, utilizan servicios bancarios, cubren su hipoteca y gastos de transporte, servicios públicos, muebles, alimento y cuidado médico, entre otros, de acuerdo con Impulsa.

El financiamiento de las compañías cubre diferentes costos, como los 450 pesos por alumno, en los que hay cupo de hasta 150 educandos por turno (matutino y vespertino) cada día. El curso entero dura 5 semanas y planea beneficiar a 45 mil estudiantes en el primer año de operación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.