Iñárritu sobresale en redes sociales por nominación al Óscar

La trayectoria del director mexicano Alejandro González Iñárritu ha esta marca por films que lo han hecho acreedor de premios dentro de la Academia de Artes Cinematográficas, Óscars, Golden Globles y el Sindicato de directores (DGA). Ahora su nombre toma mayor fuerza, ya que conforma la lista de los postulados como mejor director  y mejor película con “The Revenant”, donde lo acompañan Adam McKay, George Miller, Thomas McCarthy y Lenny Abrahamson.

Iñárritu ya representa una figura reconocida dentro de la industria cinematográfica por películas nacionales como “Amores Perros” e internacionales como “Birdman” y, ahora, “Revenant”, donde su primero premio le fue otorgado en el año 2000 con Amores Perros, de la mano del actor mexicano Gael García Bernal.

Su presencia en México no nada más sobresale por los 23 premios que ha obtenido a lo largo de su trayectoria, sino por ser el primer director nacional que gana un premio en la Académia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en Estados Unidos, lo cual pone la marca México en un panorama internacional dentro de esta industria.

Su nominación resalta en redes sociales, pues su nombre “Alejandro G. Iñárritu” cuenta con un millón 472 mil 281 impresiones, y “The Revenant” con 395 mil 438 impresiones de acuerdo con Tweet Reach. Es necesario recordar que en la edición número 73 Iñárritu y el film obtuvieron tres de los cuatro premios a los que estaban nominados.

La industria del cine en México es un sector redituable, pues datos de la Camara Nacional de la Industria del Cine arrojan que en el país aproximadamente 205.2 millones de personas asisten al cine cada año. Este dato se iguala a los indices de asistencia de países como Alemania e Italia.

El reconocimiento a una película a cargo de una dirección mexicana es un factor que le suma puntos dentro del país. Además de que voltea las miradas de medios internacionales al país.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.