Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Charlie Hebdo compara a Aylan con abusadores sexuales ¿fue demasiado lejos?

"¿Qué hubiera sido del pequeño Aylan si hubiese crecido? perseguidor de nalgas en Alemania", dice la caricatura, en la que un hombre con cara de cerdo persigue, con las manos estiradas, a un a mujer que huye de él.

La nueva edición del semanario satírico francés Charlie Hebdo, tras su edición especial de aniversario por la matanza ocurrida en su redacción, incluye una caricatura que habla del hipotético futuro de Aylan Kurdi, el niño sirio que murió ahogado y cuya foto, que retrataba el cuerpo inerte del pequeño a la orilla del mar, se convirtió en un símbolo de la crisis de los refugiados en Europa. 

“¿Qué hubiera sido del pequeño Aylan si hubiese crecido? perseguidor de nalgas en Alemania”, dice la caricatura, en la que un hombre con cara de cerdo persigue, con las manos estiradas, a un a mujer que huye de él. Se trata de una sátira que alude a los hechos ocurridos en Colonia, Alemania, en donde el pasado 31 de diciembre se registraron acosos masivos a mujeres, así como robos y abusos sexuales.


Según las investigaciones en curso, la mayoría de las agresiones fueron cometidas por hombres procedentes de países del norte de África y árabes, en la aglomerada estación de tren de la ciudad alemana.

La comparación entre Aylan Kurdi y los atacantes sexuales de Alemania despertó la furia de mucha gente alrededor del mundo que se expresó en redes sociales acusando al semanario de racismo y de propagar un discurso de odio contra los refugiados.


Durante la matanza de enero de 2015 en las oficinas del semanario fueron asesinadas 11 personas, a manos de extremistas islámicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados