Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Impresoras, ¿la salvación de Samsung?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con MacRumors, el costo financiero por los errores de fabricación o diseño del Galaxy Note 7 oscilará ente los mil y 5 mil millones de dólares en ganancias, lo cual resulta perfectamente absorbible para Samsung, pero se trató de un golpe que mantuvo a las acciones de la compañía en su nivel más bajo en dos meses.

Y es que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos e incluso algunas aerolíneas solicitaron que se dejara de utilizar dicho smartphone.

Esto es determinante en la economía de la empresa, sobre todo ante la creciente en el número de usuarios de smartphones. Cifras de eMarketer y AP proyectan que cuando termine 2016 existan dos mil 82 millones de usuarios de smartphones en el mundo.

Luego de dos días de derrumbe, pues las acciones cayeron un 10 por ciento entre el viernes y este lunes, y tras el cierre de la sesión bursátil en Seúl, Samsung y el fabricante de computadoras HP anunciaron la venta a éste de las actividades de impresión del grupo surcoreano.

Ahora, la cotización de la empresa se recuperó y ganó 4.23 por ciento, por mil 5 millones de dólares de su unidad de impresión al estadounidense HP. ¿Será la salvación de Samsung?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica del día: Empleos generados por Amazon a nivel mundial

Gráfica del día: Empleos generados por Amazon a nivel mundial

Amazon, el gigante del comercio electrónico que fue fundado en 1994 por Jeff Bezos y que al día de hoy opera prácticamente en todo el mundo, advierte que su liderazgo va más allá de encabezar el mercado del e commerce, sino también en su capacidad de adaptarse a los cambios y en crear oportunidades de crecimiento no sólo a nivel tecnológico y de comercio, sino también dentro del plano organizacional.