¿Cómo implementar una estrategia de lealtad? Visa recurrió a Penny de The Big Bang Theory y este es el resultado

Imagen: Flickr/alien_artifact

Las marcas y su colaboración con personalidades es una estrategia que ha funcionado a lo largo de la historia publicitaria con resultados interesantes, pues se trata de recursos con las que se busca atraer la atención, sin embargo, este recurso debe de cuidar mucho elementos como la recordación de la marca y no de la celebridad.

Un buen ejemplo de esta correcta administración de dosis en la estrategia publicitaria viene de mano de la campaña de Visa con la que busca aumentar la lealtad entre sus usuarios, que son clientes de comercios de retail a través de un sistema de recompensa con puntos por consumo realizado.

Para lograrlo la firma hizo equipo con la actriz Kaley Cuoco, popular por su papel de Penny en la serie de The Big Bang Theory y Uber.

La estrategia es simple, a mayor consumo realizado, mayor número de puntos generados. Y acumulados (uno por dólar gastado) permiten un descuento de 10 dólares (por 100 puntos).

Esta estrategia parece jugar a favor de Visa y Uber, pues además de que se recompensa a los tarjetahabientes, se genera mayor engagement entre el consumidor y plataformas como el servicio de viajes.

Este tipo de estrategias en el que un actor destaca los beneficios de un servicio ha llevado a otras marcas a recurrir a este tipo de colaboraciones, como un recurso que las convence de que los resultados tendrán logros positivos en reconocimiento (awareness).

Debido a esto, la marca de tecnología LG aprovechó a Jason Statham para presentar su nueva campaña LG G5 con un resultado viral: más de 4 millones 115 mil vistas en YouTube.

A lo largo de la estrategia publicitaria se muestra al actor presentando en todo momento los dispositivos de la marca, gracias a recursos creativos donde la acción protagonizada por Statham lo lleva a pasar por una serie de episodios de acción en los que destaca la funcionalidad de la tecnología de la marca.

Imagen destacada: Flickr/alien_artifact

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.