Consumo de refrescos en fiestas patrias, ¿cuál marca es la preferida?

La industria alimentaria sobresale en el festejo de las fiestas patrias, pues alado de la tradicional conmemoración, las frituras, el pozole y las típicas enchiladas, también brilla una gran cantidad de refrescos de diferentes sabores y firmas comerciales que compiten por estar en la lista de compras para dicha fecha.

La fecha es una de las más conmemoradas en el país, por lo cual diferentes marcas de alimentos luchan por destacar de entre diferentes firmas con productos similares, tal como ocurre en el sector de los refrescos, donde sobresalen compañías internacionales como Coca Cola y Pepsi.

En relación, el estudio de “Hábitos del consumidor en las fiestas patrias” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 revela que entre estas dos compañías la que sobresale en preferencias es Coca Cola, señalada por el 20.3 por ciento de los hombres y el 26.7 por ciento de las mujeres.

Posterior, está Squirt y Peñafiel agua mineral. Las bebidas de cola regresan alado de Coca Cola Light, al igual mayor preferida por las mujeres  al registrar el 3.5 por ciento de las menciones frente el 3.8 por ciento de las señalizaciones masculinas.

Coca Cola Zero es otra de las opciones en la lista, que por lo contrario, la prefieren el 3.8 por ciento de los hombres y el3.5 por ciento de las mujeres, posterior está Jarritos, Manzanita Sol y Fresca. En décimo primera posición está Pepsi, con el 1.6 por ciento de menciones masculinas y el 1.7 de las femeninas.

Fanta y Manzanita Lift son las siguientes en la lista, además de Coca Cola Life con el 1.2 por ciento de las menciones masculinas y el 0.9 por ciento de las femeninas, seguido de Seven Up y Mirinda.

Por último, y al considerar la creciente tendencia de eliminación de alimentos con azúcar –es especial gaseosas– se revela que el 6.8 por ciento de ellos y el 12.3 por ciento opta por no consumir refresco.

El estudio “Hábitos del consumidor en las fiestas patrias” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 525 personas.

refresco_consumes_fiestas-01