x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Impactante campaña de fotografía que a través de la basura critica al consumismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un fotógrafo realizó un interesante trabajo gráfico con la generación de basura por cada persona, para crear consciencia sobre los daños a la ecología, la serie de imágenes critican también el alto nivel de consumismo.

Internacional.- La generación de basura se calcula que ya es dos veces mayor a lo que se generaba en el mundo hace 30 años, en promedio, cada persona produce entre 800 gramos y dos kilos, siendo Estados Unidos uno de los países que llegan a esos índices tan altos.

Más notas relacionadas:
Encuentran la manera de ‘hackear la basura’
Campaña de publicidad convierte basura en arte
Mupi para recargar teléfonos móviles con pilas de la basura

Parte de la responsabilidad de la cantidad de desechos que se producen por día en el planeta es la tendencia de las personas por consumir cada vez más productos, cuyos residuos muchas veces quedan en las calles, ríos, lagos, lagunas y hasta en el mar, lo que deriva en serios problemas de contaminación en el medio ambiente.

Ante esto, el fotógrafo Gregg Segal pidió a varias personas que durante 7 días recopilaran la basura que produjeran en sus casas para posteriormente tomarles una serie de fotografías, en escenarios naturales para hacer énfasis de los daños que se ocasiona a la ecología por el excesivo consumo de productos que dejan algún residuo.

El artista indicó que algunas de las personas se negaron a poner como parte del escenario algunos desechos, al argumentar que les daba vergüenza de que se diera a conocer a nivel internacional su cultura de consumo de algunos productos.

El fotógrafo comparte sus trabajos a través de su portal.

basura5

basura4

basura3

basura2

basura1

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados