Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#ImNoAngel y el marketing de ropa íntima femenina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Las marcas de ropa interior femenina siempre han tenido una idea muy clara de lo que ellos definen como sexy y del target al cual dirigen sus productos. En dos palabras: mujeres delgadas. Hay que ser sinceros y reconocer que esto les ha traído éxitos durante muchos años. Sin embargo, como resultado de algunos problemas a los que se enfrentaron marcas como Victoria’s Secret, otras empresas han decidido hacer leña del árbol caído y capitalizar lo mejor posible cualquier pérdida que tengan los grandes fabricantes.

Uno de los representantes más recientes de este movimiento es Lane Bryant –marca especializada en lencería “plus size”- y su campaña #ImNoAngel. Al momento de publicar este artículo, el video contaba con más de 30.000 visitas en unas pocas horas de haber sido subido a la red. En la descripción del mismo se lee un mensaje muy claro “All women are sexy”. Donde atacan ya no tan discretamente a Victoria’s Secret.

Otras empresas como Adore Me, han señalado que sus líneas para mujeres “gorditas” venden cuatro veces más que sus otras categorías. Para demostrar su punto, la compañía realizó un estudio de mercado en el cual compararon tres comerciales de televisión: uno con una mujer rubia, otro con mujeres morenas y el último con una mujer morena plus-size.

Los comerciales fueron emitidos en canales como MTV y Bravo, mientras se monitoreaba el tráfico del sitio web y las ventas. Según los resultados que obtuvieron, las mujeres parecen preferir comprar lencería que es modelada por una modelo morena y gordita, que por una rubia delgada.

Además, en su página web realizaron un estudio A/B donde por cada 1000 visitantes, 500 veían la foto de una modelo en lencería y los otros 500  la misma lencería pero con una modelo plus size para ver cuál vendía más, obteniendo resultados similares.

Probablemente podemos quejarnos del nivel de rigor científico de su estudio. Sin embargo, la idea general parece ser la de apuntar hacia donde debe ir la publicidad de ropa íntima para damas en el futuro, y al parecer las chicas plus size se están abriendo camino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados