CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Te imaginas aparcar el coche desde el móvil? Mira esta app de Land Rover

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Reino Unido.- Si de pequeño eras un apasionado de los coches por control remoto (o, incluso, aún de mayor), seguro que te va a encantar el último proyecto de Land Rover. Gracias a una nueva aplicación, pronto puede ser posible manejar tu todoterreno teledirigido desde el móvil y fuera del vehículo. Aún en fase experimental, la app podría representar la mejor solución para aparcar el automóvil sin grandes complicaciones.

Esta aplicación para smartphones permitirá controlar la dirección, acelerador y frenos. De este modo, el conductor podría maniobrar fuera del coche en situaciones difíciles con total seguridad o, incluso, manejar el vehículo en un terreno irregular. Por el momento, la app posibilitaría controlar el automóvil desde el dispositivo móvil a una velocidad máxima de 6 kilómetros/hora, según ha informado Land Rover en un comunicado.

“El conductor podrá utilizar el smartphone para dar marcha atrás a su vehículo si alguien, por ejemplo, ha aparcado demasiado cerca de su puerta y no puede abrirla o para guiar el coche en un terreno lleno de obstáculos”, explica el fabricante.

El control remoto, no obstante, solo funcionará a una distancia de 10 metros del coche, de lo contrario no sería detectado. Además, el sistema parará el vehículo inmediatamente si el conductor se aleja demasiado o se encuentra muy cerca.

“Tecnologías como estas no solo ayudarán a ofrecer un coche autónomo, sino también a hacer la conducción más segura y amena. Los mismos sensores y sistemas que ayuden a un coche autónomo a tomar las decisiones correctas, contribuirán a que el conductor mejore la experiencia para ayudar a prevenir accidentes”.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, la aplicación está aún en fase de pruebas, por lo que todavía no está disponible para descargarse.

https://www.youtube.com/watch?v=QjJ2wKCMq5w&feature=youtu.be

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados