Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Imagina cómo serían los empaques de estos productos con las calorías que tienen

Una cuenta de Instagram ha realizado un exhaustivo ejercicio de creatividad y ha decidido rediseñar el empaque de algunos alimentos con sus calorías correspondientes

Internacional.- La comida rápida, suele ser la favorita entre los consumidores. Aunque, claro está, con los ideales de belleza que se venden últimamente en publicidad, es normal que sean muchos los que aún no conozcan las calorías que tienen los alimentos y, luego, sientan remordimientos cuando los comen y ven cómo la balanza se inclina hacia la derecha o aumentan los dígitos.

Así que, para concienciar a los consumidores sobre lo que engordan los productos, hay una cuenta de Instagram, llamada Calorie Brands (@CalorieBrands) que ha decidido lanzar los empaques de algunos de los productos alimentarios más consumidos pero en los que el logotipo aparece tuneado con las calorías que tiene ese alimento en cuestión.

Con ello, lo que esta cuenta quiere es que todos conozcamos las calorías que ingerimos y, para ello, lo ha presentado de una forma muy visual mostrando la cara más oculta de aquellos productos que tanto gustan a los consumidores y que comen de forma despreocupada.

A continuación, te dejamos con algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en esta cuenta de Instagram y que, quizá, con el tiempo, puede que aparezca en un futuro en los líneales de los supermercados o en algunas de las cadenas de restaurantes de comida rápida más famosos a nivel internacional (un sector del que se prevé, según datos ofrecidos por el portal web Statista, que Estados Unidos sea el que más gaste; en concreto, unos 74.729 millones de euros en el año 2019, seguido por otros países como China -más de 45 mil millones de euros) o Japón (unos 31 mil millones de euros).



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados