Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Imagen Televisión inicia transmisiones ¿será la cadena que el consumidor espera?

La cadena se quedó en el Canal 3 y estará conformado por 123 señales digitales, sobre los cuales tiene derechos para explotar.

Imagen Televisión inició transmisiones este lunes con su concepto “Juntos Somos Más Libres”, con el que apuesta generar tendencia con sus contenidos, con su talento y con sus plataformas digitales.

El nuevo canal de televisión abierta, operado por Grupo Imagen, tuvo una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos (de los cuales mil 808 millones de pesos fueron para el pago de la concesión).

La cadena se quedó en el Canal 3 y estará conformado por 123 señales digitales, sobre los cuales tiene derechos para explotar. La oferta del nuevo canal incluye series de ficción, noticieros, programas de entretenimiento y de deportes.

Dentro de la programación destacada se encuentra el regreso a la televisión del periodista Ciro Gómez Leyva, en el noticiero nocturno, que competirá con Javier Alatorre de Televisión Azteca y Denise Maerker de Las Estrellas de Televisa. Además del retorno a la pantalla chica de Javier Alarcón, periodista deportivo que ofreciera sus servicios por más de 20 años a Televisa y que peleará audiencia con los Protagonistas de TV Azteca.

Para el día del estreno, las redes sociales de la cadena indicaron más de 18 mil seguidores en Twitter a través de la cuenta @ImagenTVMex y con el hashtag #ImagenT y #JuntosSomosLibres como tendencia en México.

En Facebook, los seguidores son 83 mil ‘Me gusta’ y su canal de YouTube registra 417 suscriptores.

La televisora tiene el reto de competir a las dos más grandes televisoras del país y llega 20 años después del inicio de TV Azteca. Además un estudio reciente destacó que ocho de cada 10 mexicanos, consumen contenidos de la televisión abierta, según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ift).

Los programas preferidos por la audiencia son los noticiarios con 56 por ciento; telenovelas, con 47 por ciento; películas, con 42 por ciento, y series con 29 por ciento.

La encuesta, que busca hacer un análisis del consumo de contenidos audiovisuales de las audiencias de radio y televisión, así como la demanda en internet, que se encuentra en el 26 por ciento del agrado de los entrevistados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados