Esta ilusión óptica de Honda te hará creer que la carretera es interminable

Londres (Reino Unido).- El fabricante Honda ha presentado un sorprendente vídeo que retoma el uso de las ilusiones ópticas como ya hiciera en su spot “Illusions” con el que triunfó en la pasada edición del Festival Cannes Lions. En esta ocasión la firma automovilística trae “Endless road” (la carretera interminable), un comercial que introduce al espectador en una carretera en espiral que parece no tener fin.

El nuevo vídeo llega de la mano de un vehículo Honda CR-V que, a priori, parece que está a punto de dar una curva. Sin embargo, enseguida descubriremos que en realidad es un looping que no termina nunca y que nos envuelve sin que podamos hacer nada para evitarlo.

Detrás del brillante spot se esconde un gran trabajo de producción liderado por el director Chris Palmer a través de la compañía Gorgeous en colaboración con MediaMonks. La ilusión óptica se crea gracias al denominado “efecto droste” que emplearon los creativos, un efecto recursivo basado en imágenes que se repiten en miniatura hasta el infinito.

Como la pieza “Illusions”, detrás de esta está también la agencia de publicidad mcgarrybowen de Londres con los directores creativos Angus Macadam y Paul Jordan a la cabeza.

La campaña, que promociona la eficiencia, diseño y economía del Honda CR-V, incluye el sitio web The Endless Road en el que el usuario puede personalizar la carretera en la que circula el vehículo según la ciudad del mundo que elija, su zona horaria y clima.

Honda está difundiendo también un vídeo que muestra el making-of. El comercial, en apenas un día, ha recibido más de 12.000 visitas en YouTube.