En plena pandemia y restricciones de todo tipo, desde económicas hasta de movilidad ciudadana, llegarán a México las marcas Ikea y Hema que se enfrentarán a una situación que no se tenía prevista en el país hace unos meses cuando ambas anunciaron su llegada en 2020 a territorio nacional.

IKEA anunció en 2020 que en este año llegaría a México para comenzar operaciones, mientras que Hema anunció que arribaría a inicios de este año sin sospechar que meses después México estaría plenamente sumergido en la emergencia sanitaria del covid-19. Ante ese contexto, las marcas se enfrentarán al reto de impulsarse en un mercado golpeado y ganarse la confianza del consumidor.

IKEA es una marca sueca que se especializa en la creación de muebles prácticos para el hogar con un toque europeo. Hema es una linea experta de artículos para baño, alimentos y belleza. Para ambas, la venta a través de internet no es una de las mejores opciones pues sus artículos se caracterizan por ser objetos que tienen que ser vistos y evaluados por sus consumidores para decidir su compra o no.

En su pagina oficial en español, IKEA destaca: “Somos sencillos. Somos honestos. Somos suecos, y estamos orgullosos de ello. También estamos felices de darte la bienvenida a las tiendas que pronto abriremos en México, donde encontrarás la inspiración y el diseño democrático que esperabas para decorar el hogar de tus sueños. ¡Estamos listos para construir un mejor día a día con la mayoría de los mexicanos!”.

Por su parte, el plan de Hema hasta el momento, según anuncio el portal Forbes, es el de abrir más de 200 tiendas en suelo mexicano teniendo sus sedes principales en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, anunció John Lackner, CEO de la empresa en México en conferencia de prensa, un plan ambicioso que acarrearía la generación de más empleos, pero que en estos momentos se encuentra en estado de alerta.

Contenido relacionado:

Walmart convertirá los estacionamientos de sus tiendas en cines

Boeing dejará de producir uno de sus aviones más icónicos, pero no le ha dicho a nadie aún

Grandes retos por delante

La venta física será en la actualidad el gran reto para ambas marcas, tomando en cuenta que la reapertura de comercios y centros comerciales en México no se hará a su máxima capacidad, lo cual puede golpear en un momento en que más deben darse a conocer para posicionarse lo más pronto posible.

El diario El Financiero ya apuntaba que la economía mexicana sería una de las más golpeadas a nivel mundial y que se espera una contracción de 10.5 por ciento en el PIB del 2020, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ello no son datos del todo halagüeños para dos marcas que iniciarán operaciones todavía en fechas sin especificar pero que se espera sea en meses donde la pandemia aún esté en un pico alto.

Los números de la pandemia en México

México actualmente presenta 20 mil 189 fallecimientos por Covid-19 y 239 mil casos confirmados del virus que inició el año pasado en China. La sociedad poco a poco se acopla a la nueva realidad y la reapertura de negocios se va dando de manera paulatina para subsanar una economía que ya comienza a mirar la forma de recuperar las grandes pérdidas de los últimos tres meses.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299