x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart convertirá los estacionamientos de sus tiendas en cines

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace décadas los autocines gozaban de gran popularidad y eran una de las principales opciones de entretenimiento de las personas, pero a medida que pasaron los años esto cambió. Sin embargo, la era de la incorporación a la ‘nueva normalidad’ puede abrir la nostálgica oportunidad de su regreso y Walmart es una de las marcas que se está apuntando para capitalizarla.

Hace décadas los autocines gozaban de gran popularidad y eran una de las principales opciones de entretenimiento de las personas, pero a medida que pasaron los años esto cambió. Sin embargo, la era de la incorporación a la ‘nueva normalidad’ puede abrir la nostálgica oportunidad de su regreso y Walmart es una de las marcas que se está apuntando para capitalizarla.

Sabemos que son muchos los títulos que han tenido que reprogramar o definitivamente cancelar su estreno en salas de cine debido a las medidas de mitigación en contra de la pandemia de coronavirus a nivel global, de hecho se séptima que al cierre de mayo la industria sufrió un impacto cercano a los 10 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de The Hollywood Reporter.

Estacionamientos como cine

Cada vez son más los países que flexibilizan sus medidas de mitigación y contención del conronavirus con el objetivo de abrir sus economías y motivar que sus poblaciones se sumen a lo que es llamado ‘nueva normalidad’. Pese a que se han registrado rebrotes, Estados Unidos es uno de ellos por lo que muchas marcas se aprestan para estimular una mayor actividad económica, Walmart es una de ellas, no sólo a través la venta de productos y servicios, sino que busca ampliar su espectro de acción.

El retailer dijo el miércoles que planea transformar unos 160 de sus estacionamientos en salas de cine a partir del mes de agosto. De acuerdo con la información disponible, se prevé que sean unas 320 presentaciones combinadas hasta octubre, en ‘tiendas selectas’.

Si bien, no se dan muchos detalles sobre su funcionamiento, sedes o títulos de exhibición, Walmart señaló que para este proyecto también se considera ofrecer el servicio de bebidas y palomitas de maíz al lado del automóvil.

La idea viene de la mano con una alianza con la empresa de medios Tribeca Enterprises, que organiza el Festival Anual de Cine de Tribeca, que por cierto ha buscado de diversas formas acercar el cine a las audiencias para no perder engagement del llamado séptimo.

“Drive-Ins ha sido un programa exclusivo para Tribeca desde que comenzamos el Festival de Cine de Tribeca hace 19 años después del 11 de septiembre. (…) Pero ahora, Tribeca Drive-In es mucho más que una forma divertida y retro de ver películas: es una de las formas más seguras para que las comunidades se reúnan”, dijo Jane Rosenthal, CEO y cofundadora de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival, citada por Business Insider.

Sus palabras son en el sentido de que, aunque diversas cadenas de cine en el mundo han iniciado programas de comunicación y marketing para proyectar el mensaje de que es seguro regresar a las salas, aún hay consumidores que optan por no asistir a eventos o establecimientos en los que exista contacto con otras personas. En ese sentido, los autocines en Walmart se pueden convertir en una opción para disfrutar de una función cinematográfica, tener cierta actividad social, pero desde la comodidad y seguridad de los autos.

Una opción para la industria

Son muchas las producciones las que han tenido que suspender o cancelar sus estrenos debido a las medidas implementadas por el coronavirus, a muchas incluso no les conviene estrenarse en salas si los aforos son limitados o reducidos.

Entonces, una forma de ampliar el alcance de audiencias pueden ser los autocinemas. La idea con Walmart puede ser parte de la iniciativa que Tribeca tiene con IMAX y AT&T, la cual busca crear un circuito de exhibición de películas en varias ciudades de Estados Unidos que comenzaría durante este verano y que se distinguiría por realizar las funciones en autocinemas.

Para los dueños de Warner Bros. Pictures puede ser una opción para revivir títulos de gran éxito, clásicos y, por qué no, no suena nada mal una acción de marketing para una premier en un autocinema…y la productora tiene muchos títulos en espera.

Sin duda puede ser una idea que funcione en otros mercados. En México, por ejemplo, Cinemex puso en marcha un autocinema del 21 al 24 de mayo, en Plaza Patria ubicada en Guadalajara, Jalisco, en el que sólo ofrecieron una función por noche, una opción que en el país pocos habían rescatado, una de las más dejadas es Autocinema Coyote, que tenía planes de reactivar sus actividades en junio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados