Ikea recrea cómo sería una casa de Siria destruida

Slependen (Noruega).- Ikea se ha convertido ya en un referente en casi todos los hogares modernos y no es de extrañar que en la mayoría de viviendas haya algún producto (de nombre impronunciable) de la multinacional sueca. Lo que es cierto que, para generar engagement con su público, Ikea siempre lanza originales acciones de marketing con las que llama, poderosamente, la atención. En Noruega, ahora, la compañía sueca ha querido concienciar sobre la realidad que viven los sirios en la actualidad.

Para ello, Ikea se ha aliado con la Cruz Roja y ha recreado una casa real siria de 25 metros cuadrados en la exposición de su tienda de Slependen. En la recreación se pueden ver ladrillos, escombros y muebles destrozados y en esta particular vivienda, no se muestran los precios de los muebles sino que se cuenta la historia de una típica familia siria, en la que la falta de agua limpia, medicinas y comidas son los principales protagonistas de su día a día.

Además, como se trata de una acción de concienciación, las etiquetas también dan información sobre cómo hacer donaciones a la Cruz Roja para así apoyar a la causa siria.

25m2 SYRIA from POL on Vimeo.

Esta original forma de presentar un problema tan latente en el mundo actual como es el del conflicto en Siria, ha sido creada por la agencia POL, la cual ha querido usar un soporte como es una tienda Ikea en vez de un anuncio televisión para crear conciencia en la población.

Lo cierto es que a pesar del conflicto humanitario que se está viviendo en Siria, hay numerosas campañas que se están lanzando para promocionar el país, como una campaña turística en la que se muestran algunos de los sitios que el país puede ofrecer a los visitantes, un tipo de iniciativas que han sorprendido a los usuarios que no entienden cómo en medio de un conflicto como este, el país haga promoción del mismo.

loading...