Cruz Roja retira su anuncio calificado de ser racista, ¿a qué se debe?

Combatir el racismo es una de las principales tareas sociales, esto en conjunto con las marcas y organizaciones no lucrativas que suman sus esfuerzos para contrarrestarlo. Sin embargo la Cruz Roja incurre en un anuncio que en instantes fue calificado de racista en redes sociales, y que incluso se pidió el retiro de éste.

Y pese que dicho anuncio no fue realizado con el fin de promover el racismo, los usuarios en redes sociales pidieron que fuera retirado. Dicha publicación de American Red Cross fue exhibida en Twitter e incluía dibujos de niños en un piscina con el fin de resaltar cuáles acciones eran oportunas en el entorno, esto a través de señalizaciones como “cool” y “not cool”.

Sin embargo en el anuncio las malas acciones sólo las llevaban a cabo personas trigueñas y negras, mientras que la única buena acción estaba a cargo de una niña de tez blanca. Ante esto, exclamaciones que señalan la buena acción derivada del color de piel.

Y es que este tipo de comentarios llegaron a la Cruz Roja, la cual retiró el anuncio calificado como racista, al mismo tiempo en el que agradecía los comentarios de un usuarios de Twitter.

American Red Cross

Vale la pena mencionar que la voz del consumidor se toma muy en serio en temas de esta índole, ya que son diferentes los anuncios publicitarios racistas que han sido retirados gracias a señalizaciones en medios de comunicación, tal es el caso de la marca de cremas Snows que tras un anuncio aseguraba blanquear la piel al mismo tiempo en el que exponía tonos favorables y desfavorables.

Fuente: Mashable

loading...