Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ikea pide perdón por este comercial en el que se burla de las mujeres solteras

Ikea, en China, ha lanzado una campaña publicitaria que ha causado gran polémica entre las mujeres solteras, fundamentalmente

China.- Ikea, la multinacional sueca líder en mobiliario y decoración a bajo precio, tiene sedes por todo el mundo y, ahora, en China, la firma ha tenido que disculparse por un polémico spot televisivo en el que se burla de las mujeres solteras y que ha causado una gran indignación en las redes sociales del país.

El comercial dura menos de medio minuto y aparece un matrimonio con su hija cenando y la madre le dice enfadada: “No me llames mamá más si no puedes traer un novio a casa”. Entonces, la hija responde con una mueca triste y, tras sonar el timbre de la puerta, y, al abrirla, su mueca se transforma en una sonrisa ya que aparece un joven con flores, su novio.

https://www.youtube.com/watch?v=Z_ocmcpEv3M

Entonces, el ambiente cambia por completo y, de repente, los muebles de Ikea aparecen en toda la sala y la cena congelada, de pronto, se convierte en un manjar para recibir al novio ante la euforia de los vecinos cotillas.

El vídeo fue publicado en la plataforma china Sina Weibo, que es similar a la red social Twitter y en varias horas, obtuvo más de 21 millones de visitas aunque al público no le hizo ninguna gracia ya que las redes sociales se incendiaron con usuarios enfadados por considerarlo “totalmente inapropiado”, una especie de estigma para todos aquellos que eligen la soledad como forma de vida, sobre todo para las mujeres.

La compañía, ante el revuelo causado retiró el anuncio y emitió un comunicado en el que pidió disculpas por “dar una percepción equivocada”. Según la portavoz de Ikea China, Xu Lide, la compañía se había puesto en contacto con todas las plataformas en las que está publicado el anuncio y ha pedido que lo eliminan ya que ha aclarado que “Ikea fomenta muchos estilos de vida diferentes y enfatiza que la igualdad de género es una parte fundamental de la cultura y los valores de la marca”.

En China, el no estar casado ha sido siempre un estigma, sobre todo para las mujeres aunque esto está cambiando poco a poco, sobre todo en las grandes ciudades. El porcentaje de solteros en el país, según datos del Ministerio de Asuntos Civiles, ha pasado de ser un 6% en el año 1990 al 15% en el año 2016, lo que supone unos 200 millones de personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados