Ikea logra compartir su catálogo entero en las redes sociales sin gastar un centavo

Noruega.- Si algo hay que reconocerle a Ikea, el fabricante de muebles sueco, son sus ideas para hacer publicidad y marketing con pocos recursos, como lo ha logrado en esta ocasión a través de esta acción en la que lograron publicar en Noruega, cada una de las páginas de su famoso catálogo de muebles 2014, gracias a sus miles de seguidores y fans en Facebook e Instagram.

La campaña llevada a cabo en Noruega, gracias a la creatividad de la agencia SMFB Oslo, proponía a sus fans, que tomasen una foto de la página o productos del catalogo que cada año llega a cada buzón del nórdico país, para luego compartirla en Facebook o Instagram.

A cambio, semanalmente la marca premiaría, por sorteo, a uno de los participantes, con el producto que el internauta seleccionado hubiese mostrado en la foto colgada en las redes sociales. En apenas 4 semanas, todas y cada una de las páginas del catálogo aparecían en Facebook e Instagram y en esta última, Ikea pasó de no tener presencia a convertirse en la marca más popular de Noruega.

http://vimeo.com/83308452

loading...