Ikea lanzará en agosto sus albóndigas vegetarianas

  • Se trata de una nueva versión de uno de sus más icónicos platos servidos en tienda

Las famosas albóndigas de Ikea se adaptan a los nuevos consumidores con una versión vegana que comenzará a ser saboreada por los compradores de las tiendas en agosto de 2020.

Eso si, para comenzar se servirán en 290 tiendas en Europa, como resultado de este proceso de meses que se anunciaba en mayo del año pasado, cuando comenzaron a probar las opciones de albóndigas vegetarianas.

Historia

Las albóndigas suecas son parte de la tradición culinaria del país en el que nació la cadena de tiendas de muebles y durante más de 35 años se han servido en sus restaurantes acompañadas de mermelada de lingonberry y puré de papas. De hecho, se venden a nivel mundial dos millones de estas piezas redondas de carne, todos los días.

El lanzamiento de esta nueva opción de las albóndigas ha sido confirmado por la compañía a The Verge y es parte del plan de empresa para convertirse en una organización más sustentanble.

Pizza de albóndigas

pizza de abolbóndigas de ikea de Pizza Hut. Fuente Pizza hut Hong Kong

Y mientras esto sucede en Europa, en Honk Kong, la empresa de muebles y decoración sueca se ha aliado con Pizza Hut para sacar al mercado una edición limitada de pizza con albóndigas de Ikea en una acción que además solo estará disponible en los restaurantes de ese territorio.

Y es que aunque parezcan un sencillo plato tradicional, para Ikea se han convertido en un exitoso símbolo de marca, que compite en popularidad con sus muebles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299