Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nace Shackleton Datalytics en Madrid y Barcelona

Este martes se ha dado a conocer la creación de Shackleton Datalytics, que parte de la transformación de la que hasta ahora era su unidad de customer intelligence y que pasa a ser una “compañía del grupo homónimo especializada en analítica y datos aplicados a marketing, ventas y omnicanalidad”.

Este martes se ha dado a conocer la creación de Shackleton Datalytics, que parte de la transformación de la que hasta ahora era su unidad de customer intelligence y que pasa a ser una “compañía del grupo homónimo especializada en analítica y datos aplicados a marketing, ventas y omnicanalidad”.

Tal como se señala desde la agencia, Shackleton Datalytics combinará “técnicas de profiling, targeting, psicometría, propensión, predicción, CRM o UX entre otras” para ofrecer “soporte técnico a los equipos de las empresas a planificar, ejecutar y medir programas de captación, conversión, fidelización, anti-attrition y recuperación, completando su portafolio con herramientas de monitorización: KPIs, métricas, testing, dashboarding, etc.”

Para lograrlo, esta nueva compañía que tiene oficinas en Madrid y Barcelona, integrará, según las necesidades de cada proyecto, los diferentes especialistas que se requieran, entre los cuales estarán profesionales en “matemática aplicada, econometría, estadística, programación, data mining o psicología.” Así mismo, se encuentran en conversaciones con partners expertos y universidades, para establecer acuerdos tripartitos de investigación aplicada.

“Más allá de su desarrollo en el ámbito de las empresas, la compañía también colabora con partidos políticos en procesos electorales y ONGs en programas de captación de socios y fund raising.”

Sobre esta nueva compañía, Luis Crespo, Director de Consultoría en Shackleton Datalytics en Madrid ha expresado que “el cambio disruptivo en el que nos encontramos hace necesaria una transformación en los procesos de generación de conocimiento de los clientes“.

Por su parte, David Mckenzie, Director de Consultoría en Shackleton Datalytics en Barcelona ha señalado que, “nos hemos adaptado a las tendencias de mercado y a las necesidades crecientes de nuestros clientes, ampliando el portafolio de servicios ofrecidos, siempre con una visión muy pragmática y orientada a resultados”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados