x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IKEA anuncia la apertura de su segunda tienda en México, aunque la primera aún no inaugura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
IKEA anunció que comenzará a trabajar en la construcción de su segunda tienda en México, la cual tiene planteada su apertura para el segundo semestre de 2022,

Una de las noticias que llamó la atención en años recientes dentro del sector retail, fue el anuncio del arribo de IKEA al mercado mexicano con su primera tienda física.

El anuncio fue dado durante 2019 y en aquel momento, las expectativas alrededor de la que promete ser uno de los puntos más atractivos del país fueron particularmente elevadas.

La tienda que todos esperaban

En aquel momento, los reportes indicaban que se trataría de un mega tienda que estaría ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía, ubicado en la segunda sección de la colonia Moctezuma, zona que es cercana al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La tienda que abrirá durante estos meses ocuparía casi un tercio de los 72 mil metros cuadrados de área rentable que tendría la mencionada plaza comercial.

De esta manera, el punto de venta de la sueca tendría un tamaño de piso de ventas de 23 mil 500 metros cuadrados, en donde se esperaba que se oferten cerca de 7 mil 500 artículos provenientes de distintos países como China y Suecia, aunque también tendría proveedores locales.

A la tienda de muebles se sumarían un restaurante con capacidad para 665 personas y un mercado donde estarían a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco.

Cabe mencionar que mantener en funcionamiento dicho punto de venta demandaría entre 300 y 370 colaboradores directos, así como cerca de mil indirectos.

Los planes cambian 

Se esperaba que esta tienda estuviera lista para abrir sus puertas en otoño del año pasado; no obstante, con la llegada de la pandemia, los planes cambiaron.

La apertura de este esperado establecimiento se retraso y en cambio la firma optó por poner en marcha su tienda online.

De esta manera, y con promociones que prometen productos por menos de 50 pesos (al mero estilo de Miniso), la tienda online de Ikea abrió con 16 categorías de productos, con entregas a domicilio solo para la Ciudad de México y Área Metropolitana con un costo de 79 pesos en compras de hasta 24 kilogramos, mientras que este precio se elevará a 500 pesos para paquetes voluminosos.

Lo cierto es que para la marca este esfuerzo en digital parece no ser suficiente y ahora estaría buscando apertura su segundo punto de venta en el país y fuera de la Ciudad de México.

Una nueva tienda en puerta 

Este viernes IKEA anunció que comenzará a trabajar en la construcción de su segunda tienda en México, la cual tiene planteada su apertura para el segundo semestre de 2022 y estará ubicada en Puebla.

En un comunicado de prensa, la firma sueca indicó que IKEA Puebla estaría ubicada en el centro comercial Vía San Ángel y tendrá una extensión de 11 mil 500 metros cuadrados y un restaurante para 380 personas.

“Estamos felices de seguir compartiendo contigo nuestra cultura sueca y hacerte parte del concepto IKEA y de nuestro Diseño Democrático, la base de la creación de todos nuestros productos: gran forma y funcionalidad, alta calidad, sustentabilidad y un precio accesible. Además de que con esta nueva tienda, seguiremos generando empleos, que en este momento, son tan importantes para el país”, puntualizó la firma.

Puntualmente, se espera que eta nueva tienda generé cerca de 150 empleos directos así como 600 indirectos.

El anuncio de IKEA no es menor en un momento en el que el retail atraviesa un momento complejo. Si bien muchas tiendas y establecimientos permanecen cerradas, la realidad es que se espera que esta situación cambie y la decisión de apertura una segunda tienda física es un signo de esperanza sobre la pronta recuperación que podría vivirse en el sector minorista durante este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados