Ideas para convertir tus visitas en leads

El objetivo de tu sitio web debe ser la conversión, así que mientras más visitantes te dejen su email, tendrás más posibilidades de crecer tu base de prospectos y luego tus ventas.

El email marketing sigue siendo una de las mejores formas de llegar a prospectos y clientes.

Cuando logras obtener su email mediante tu página web se abre un mundo de oportunidades de mantenerte en contacto con esas visitas e ir ganándote su confianza e irlo educando sobre los beneficios de tu producto o servicio.

Una lista de email, o mejor dicho, una lista de suscriptores es un grupo de personas que te dan permiso de enviarles información vía online, que desean mantener comunicación con tu marca, esto los hace estar en una fase arriba en tu proceso de ventas, ya que al proporcionarte su correo electrónico están mostrando interés por lo que haces o dices. Ahora es cuestión de la marca aprovechar ese signo ENORME, hoy en día, de confianza.

El objetivo de tu sitio web debe ser la conversión, así que mientras más visitantes te dejen su email, tendrás más posibilidades de crecer tu base de prospectos y luego tus ventas.

¿Cómo convencer a tus visitantes a que te dejen su email? Aquí te dejo 15 ideas que te pueden ayudar a lograr esto.

1. Ofrece contenido que les encante, que sea relevante. Mientras más tiempo le dediques a generar o curar contenido que sea verdaderamente de utilidad para tu audiencia, más probabilidades tendrás de que se suscriban, de que permanezcan y de que te recomienden. Cuida lo que publicas en tus boletines, ebooks o newsletters.

2. Intercambia buen contenido por su email. Puedes regalar un buen ebook a cambio de su email, pero igual que la anterior es básico que el contenido sea relevante y difícil de reunir en un solo documento.

3. Pide a tus seguidores o fans en las redes sociales que se suscriban. Las llamadas a la acción en las redes sociales son muy buena herramienta para lograr más suscriptores y la viralización de tus mensajes.

4. Envía una promoción de suscrición vía email a los clientes de las empresas con las que tienes alianzas estratégicas. Pide a tus asociados que te permitan enviar una campaña de suscripción a su propia base de datos. Es importante que sean ellos los que hagan el envío con la invitación para no caer en el mal uso de datos o en el spam.

5. Recolecta emails de forma offline y luego dalos de alta en tu base. Cuida tener su permiso antes de hacer esto.

6. Motiva a tus actuales suscriptores a compartir tu información. En tu boletín incentiva e invita a tus suscriptores a compartir la información que envías.

7. No te limites a una sola Lista de Suscripción. Este es un típico error, busca crear listas especializadas, a veces las personas no quieren entrar a un general newsletter, pero si les ofreces información específica sobre un tema en particular pueden sentirse tentado. Si te dedicas, por ejemplo como yo al marketing, imagina que además de tu regular boletín semanal, abres una nueva lista de suscripción para recibir sólo noticias de “estrategias BTL”, puedes tener más suscriptores que gocen solo de esta información y se animen a suscribirse.

8. Incluye llamadas a la acción en tus post. Integra en tus post llamadas a la acción, no sólo al final, sino en medio o al principio de tu artículo. Coloca links a tu Landing Page se suscripción. Cuida que tus llamadas a la acción sean atractivas.

9. Crea una landing page atractiva para la suscripción. No solo les des un botón y pidas sus datos, llévalos a un espacio donde les expliques con más detalle y visualmente (fotos o videos) lo que van a obtener por suscribirse. Hazlo atractivo.

10. Aprovecha tus relaciones públicas con los medios. Si tienes contactos en la radio o la prensa y te invitan a escribir o te entrevistan, aprovecha la ocasión para invitar a tu página de suscripción.

11. Usa Twitter para crear una campaña de suscripción con tus seguidores.

12. Crea una Oferta en Facebook que solo puedan reclamar a cambio de tu email.

13. Invita a la suscripción en el Newsletter de clientes o de empresas con las que tengas alianzas. Si tus clientes satisfechos o alianzas lo permiten, pídeles que integren en sus campañas de email los datos de tu empresa y dirígelos a tu página de suscripción.

14. Busca influenciadores que te ayuden a impulsar una campaña de suscripción usando Twitter o Facebook.

15. Participa activamente en los medios de difusión locales. Encuentra los medios locales, como periódicos o estaciones de radio, revistas o TV y colabora con ellos activamente, comparte su información, opina e interactúa con ellos. Con el tiempo pueden incluir tus llamadas a la acción en sus notas o publicaciones.

Como cada semana espero que esta información te dé más ideas y te sea de mucha utilidad… genial fin de semana.

Yeah!!