Ideas para colaborar con otras compañías e impulsar el negocio

De acuerdo con PrimePay, la cooperación entre empresas permite impulsar alcances, credibilidad y reducir diversos costos.

El mundo de los negocios no siempre se trata de competencias, también puede ser de alianzas que son altamente efectivas para beneficio de todos los participantes. Se trata de una colaboración que impulsa industrias y que entre sus beneficios se puede destacar el incremento de aspectos como la credibilidad, el alcance y la reducción de costos o presupuestos para generar esfuerzos, como los de marketing, tal como lo destaca PrimePay.

Establecer una asociación con otra compañía puede ser muy sencillo cuando se vigilan aspectos como la confianza o los estilos de comunicación compatibles y puede ser una oportunidad inmejorable para incluso rescatar negocios. El Instituto del fracaso reporta que entre los principales motivos financieros por los que fracasan las compañías en México se encuentra la falta de ingresos suficientes para subsistir (señalado por el 65 por ciento), el exceso de gastos operativos (con 40 por ciento) y los problemas de financiamiento (mencionado por 38 por ciento), aspectos que se pueden gestionar mejor con la alianza entre compañías, por ello si buscas establecer una, debes considerar lo siguiente:

De acuerdo con la plataforma Shopify, estas son algunas de las mejores recomendaciones para colaborar con otros negocios.

  • Trabaja en la promoción de los negocios

Con la cooperación entre negocios es más fácil acceder a distintas alternativas de promoción pues se reducen los costos. Esto resulta especialmente importante cuando se trata de firmas que se encuentran en una misma zona geográfica pues se puede aprovechar ese trabajo en conjunto para atraer a más tráfico local y que todos los participantes se beneficien.

  • Genera una distribución en conjunto

Siguiendo en la línea de reducir costos y mejorar la presencia, cuando se trata de negocios que están en distintas ubicaciones, se puede aprovechar este elemento para gestionar canales de distribución que podría ser el equivalente al tipo “detallista”.

  • Desarrolla una guía de regalos de nicho

Las temporadas se pueden aprovechar también para el trabajo en conjunto, la idea es desarrollar guías de regalos acordes a cada evento que puede ocurrir, por ejemplo navidad, y darles difusión en los canales donde las compañías tienen presencia. Es importante que exista una relación entre los productos que se planean promover dentro de esta guía para maximizar las oportunidades de conseguir resultados positivos.

  • Crea líneas de productos colaborativas 

Finalmente, la última de las ideas es el desarrollo del co-branding. Aunque puede parecer complejo por que hay que identificar una compañía adecuada para desarrollar un producto o servicio, la gestión de un esfuerzo así puede resultar efectiva para el crecimiento de los negocios embarcados en ello pues desde una perspectiva financiera se está potenciando la cantidad de prospectos y clientes que se pueden conseguir.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299