Ideas de contenido que los pequeños negocios pueden desarrollar

Ideas de contenido que los pequeños negocios pueden desarrollar

Tal como lo señalan los reportes más recientes (2018) del Content Marketing Institute, el 91 por ciento de los expertos en marketing B2B hacen uso de la mercadotecnia de contenidos al tiempo que 86 por ciento de aquellos en B2C hacen lo propio. Las cifras son un reflejo de lo importante que se ha convertido la tarea de creación de contenido y deja entrever que no se trata de una actividad exclusiva de las grandes firmas, los negocios pequeños también pueden hacer uso de este tipo de mercadotecnia para impulsarse.

Cuando se trata de negocios pequeños, es importante aprovechar las oportunidades y el content marketing es una de las mejores pues, tal como lo señala Demand Metric, es una actividad que cuesta 62 por ciento menos que las acciones de marketing outbound. Debido a la ventaja que representa, te compartimos 4 acciones de content marketing que puedes desarrollar si estás en un negocio pequeño y buscas más resultados:

  • Contenidos evergreen

Los contenidos evergreen son aquellos que ayudan aportando valor a los consumidores sin importar el momento en que sea publicado y lo siguen haciendo por largos periodos de tiempo, es decir, se trata de piezas que son atemporales. Un ejemplo de este tipo de contenidos podría ser un reporte del estado actual de la industria donde se desenvuelve el negocio, dicho documento puede servir para cumplir objetivos como generar tráfico por al menos un año.

  • Contenido generado por usuarios

Si se busca reforzar la autenticidad y confianza en el negocio, el contenido generado por usuarios es la opción a desarrollar. Tal como el nombre lo indica, se trata de materiales creados por usuarios o consumidores, este puede ir desde comentarios en foros, testimonios o incluso las publicaciones en redes sociales. Hacer que los consumidores lo desarrollen puede ser una tarea fácil pues existe una necesidad inherente por el aprecio y reconocimiento de otros, y además se puede motivar su creación con incentivos.

  • Contenido curado

Este contenido es ideal para los pequeños negocios que no cuentan con mucho tiempo para planificar y desarrollar contenido, se trata del aprovechamiento de ideas de terceros sobre las cuales se puede trabajar aportando los insights propios con los que cuenta el negocio.

  • Contenido educativo

Finalmente, es ideal que los negocios pequeños aprovechen el desarrollo de contenidos educativos, estos pueden ser de gran ayuda para obtener resultados sin tratar de forzar las ventas. Los contenidos educativos incluyen guías, how to’s o recomendaciones.