Idea creativa recuerda llegada de NFL a México, usa bandera nacional

Imagen: Twitter.

JJ Watt aparece con la bandera de México. La imagen es parte de una idea de un usuario de Twitter, de cara al juego que la NFL  realizará en el Estadio Azteca, por lo que la creatividad comienza a tomar partido en el juego.

El jugador de futbol americano JJ Watt sosteniendo la bandera de México, es una idea creativa que recuerda el juego que realizará la NFL en el Estadio, en noviembre próximo.

La imagen se difundió en rede sociales, en donde el jugador del equipo Houston Texans, respondió con el hashtag VivaLaMexico.

El partido entre los Houston Texans contra los Oakland Raiders tendrá lugar el 26 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Las estrategias de marketing para eventos deportivos están divididos en cuatro categorías, de acuerdo a Daniel C. Funk, autor de Consumer Behaviour in Sport and Events: Marketing Action (BH, 2008):

Juegos Olímpicos

Son mega eventos deportivos, cuyo objetivo es el turismo internacional.

Estadios olímpicos europeos

Eventos tipo Hallmark, que están vinculados a un lugar en específico, con el objeto de aumentar su popularidad.

SuperBowl

Los grandes eventos, aunque no están diseñados para beneficiar a un destino, su objetivo es generar ingresos locales, cobertura mediática y visitas, pero determinadas por el alcance de este tipo de encuentros.

Clásicos de futbol en la Ciudad de México

Eventos locales, los cuales tienen una estructura netamente regional, por lo que no aspira a objetivos que en los tres tipos de eventos anteriores se describen.