IASA Comunicación adquiere las revistas Cine Premiere e Inversionista

México, D.F.- El grupo editorial IASA Comunicación adquirió las revistas Cine Premiere e Inversionista, así como el sitio cinepremiere.com.mx, en acuerdo con Editorial Premiere. La transacción se llevó a cabo por un monto no revelado y tiene efectos inmediatos, de modo que ambas revistas ya llevarán la rúbrica de IASA a partir de sus ediciones de enero 2011.

El acuerdo firmado por el presidente de Editorial Premiere, José Ramón Elizondo Anaya, y el director general de IASA Comunicación, José María Trillas Trucy fue firmado este lunes, cerrando la negociación. De este modo, la editorial encabezada por Trillas amplía su portafolio de productos e incursiona en el nicho de revistas de consumo con Cine Premiere -nacida en 1996-, área donde buscaba crecer pues su mayor fortaleza se encuentra actualmente en publicaciones corporativas, de nicho y custom publishing con Escala, Clase Premiere, Gran Plan, Nupcias, México Desconocido, Shopping DF y Mercedes-Benz. De igual modo con la revista de finanzas personales Inversionista, fortalece su oferta enfocada al mundo de los negocios, donde destacan Alto Nivel, Entrepreneur y Valor.

Notas sobre medios:
10 estrategias en medios sociales para 2011
BBC crea alianza con la Asociación Mexicana de Pediatría

“Teníamos la necesidad de crecer ampliando nuestra gama de servicios”, destaca Trillas, quien también resalta el crecimiento con el que cerrará IASA en 2010: “Estaremos cercanos al 12 por ciento; vemos el 2011 como un año de consolidación y de crecimiento, y por el momento no adquiriremos más publicaciones”, subrayó.

Por su parte, el site cinepremiere.com.mx, se suma a la oferta online de IASA Comunicación, labor donde la editorial ha hecho énfasis y consolidado de manera consistente los últimos años, donde destacan los sitios mexicodesconocido.com.mx, soyentrenepreneur.com, feminis.com y estilohoy.com.

IASA Comunicación nació en 1989 y ha editado las revisas a bordo de Aeroméxico durante los últimos 20 años, tiene acuerdos con firmas como Entrepreneur Inc, Mercedes-Benz, Banamex y Grupo Danhos para publicar sus revistas en México.

Por su parte Editorial Premiere continúa por el momento con la propiedad de las revistas Psychologies y Eve, aunque extraoficialmente se sabe que busca venderlas también, mientras que la revista Supercar está siendo vendida a la editorial Más por más, en tanto que la publicación masculina Max cesó operaciones el pasado mes de noviembre.