CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 estrategias en medios sociales para 2011

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.– La mayoría de las empresas, tanto grandes como pequeñas, se han dado cuenta de la importancia de escuchar, aprovechar y participar en las conversaciones con los consumidores a través de los medios sociales, y dan a este nuevo medio el lugar que corresponde dentro de sus estrategias de mercadotecnia y publicidad.

El uso de estos medios sociales se ve apoyado por instrumentos de medición existentes, con lo que se obtiene una optimización de resultados y potenciación de estrategias.

Notas sobre medios:
El poder ya lo tienen los menores de 25 años

A continuación compartimos contigo 10 estrategias en medios sociales que se deberían llevar a cabo en 2011 de acuerdo a SAS, compañía dedicada al software, servicios de Business Analytics y Business Intelligence.

  1. Proteger la marca. Identificar las quejas al principio del proceso y reaccionar en consecuencia. Por ejemplo, una cadena hotelera con ocho sitios en construcción puede reaccionar a las quejas en línea mediante el envío de promociones por e-mail para ajustarse a las expectativas de los clientes.
  2. Involucrar a las voces más influyentes en el mercado. Puntuaciones personalizables para influir y alcanzar a los usuarios, ayudan a identificar los sitios y las personas cuyas opiniones tienen más probabilidades de afectar los resultados.
  3. Entender cuáles son las tendencias que conducen a las ventas. Combinar servicios de chat con los registros de las revisiones en línea. Así, integrar los atributos offline, tales como segmentos de clientes, en un sistema completo que señala frases clave y ofrece los siguientes pasos basados en los datos históricos de ventas. Las compañías de telecomunicaciones están utilizando estos datos para comprender lo que las tendencias están impulsando en conocimiento, tráfico de Internet y ventas, para que su personal del centro de contacto reaccione en consecuencia.
  4. Identificar un mercado sin explotar. Combinar el análisis de los sentimientos con la segmentación, e identificar nuevos mercados. Por ejemplo, el experto de mercadotecnia de un equipo deportivo profesional puede encontrar datos que apoyen la necesidad de una campaña dirigida a las mamás de jugadores de hockey de treinta y tantos años.
  5. Mejorar la investigación de mercado. Clasificar los comentarios de mercado para centrarse en los detalles del producto y reconocer las tendencias para las líneas de productos individuales y los niveles de servicio al cliente en un determinado periodo de tiempo. Los grandes almacenes y tiendas de comestibles pueden utilizar estos datos para planificar las líneas de productos y aparadores.
  6. Comprender el impacto de cambios en la industria. ¿Cómo se sienten sus clientes sobre el rescate bancario federal? ¿Qué acciones de su parte han contribuido a mejorar el sentimiento de los clientes desde que la crisis bancaria empezó?
  7. Mejorar la efectividad de la publicidad en línea. Identificar los destinos específicos en la web donde están hablando sobre los mercados en los que la empresa compite. La combinación de las puntuaciones de influencia social con los temas que los consumidores están hablando en la web pueden mejorar la efectividad online y ser una guía para hacer publicidad con presencia más destacada en los sitios más favorables a sus productos y servicios.
  8. Reunir Inteligencia Competitiva. ¿Qué dicen los clientes acerca de la compañía operadora de telefonía rival o del recién lanzado teléfono inteligente de próxima generación de la competencia? Mejorar el informe actual de competencia a través de la recolección y seguimiento de información específica sobre la competencia, los mercados de interés, productos, características y oportunidades de crecimiento para el negocio. Los resultados ayudarán a planificar la respuesta competitiva de una manera más precisa, eficaz y reflexiva.
  9. Mejorar el análisis de la garantía. Las compañías farmacéuticas y los fabricantes pueden analizar los datos sociales para la detección de fallas del producto antes de que afecten un gran número de clientes. Ninguna empresa quiere productos defectuosos en el mercado, pero cuando ocurren errores, la analítica de los medios sociales puede ayudar a reconocer los problemas más rápidamente y reaccionar de inmediato.
  10. Crear una mejor experiencia del cliente. Ya sea que los clientes están en busca de recomendaciones para su próxima gran compra o estén proporcionando comentarios en la web social sobre una experiencia de compra reciente, van a comentar y colaborar en línea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados