CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IAB se suma a la tendencia mundial: Nuevos formatos de publicidad online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Después de anunciar que la inversión publicitaria online en México creció un 35 por ciento –tres mil 392 millones de pesos– en 2010, para la IAB el panorama en 2011 es muy alentador en donde se verá un mayor crecimiento en search, video, redes sociales y display. A esto se sumará la adopción de nuevos formatos mundiales que pretenden generar experiencias más interactivas para los usuarios y una mayor efectividad para los anunciantes.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Crece 35 por ciento la inversión publicitaria online en México: EIPO 2011
Facebook abarca el 31.2% de la publicidad online en Estados Unidos

En exclusiva para Merca2.0, la directora general de IAB México, Bianca Loew adelantó que la industria online en México sumará a su portafolio nuevos formatos que ya fueron anunciados en Estados Unidos. Sin ofrecer mayor detalle, Loew expresó que estos formatos conseguirán una mayor interactividad entre los usuarios. “Nosotros nos sumaremos a este proyecto piloto que ya se anunció en Estados Unidos, que representa nuevos estándares interactivos, más interesantes par a los usuario. Son formatos que atraerán un mayor presupuesto, con costos más elevados pero de resultados más efectivos. Juntando estos elementos estamos optimistas de lo que venga en todos los segmentos de la publicidad online”, dijo.

A pesar que la directora no mencionó el nombre de estos nuevos formatos podría estar haciendo referencia a la pasada Conferencia Anual y Exposición MIXX en la Ciudad de Nueva York en donde la IAB convocó a un concurso para descubrir nuevos formatos y en donde se arrojaron las siguientes posibilidades:

  • Yoc Anuncio Plus.- Desarrollado por la compañía Yoc en donde se integra videos, galerías y vistas 360 grados.
  • Medialets Adaptables.- Muestran el contenido en la pantalla de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo e incluso desconectado del banner.
  • AOL.- Planea nuevos anuncios cuatro veces más grandes que los actuales en los bordes de su página. Estos permiten tener espacio para funciones como galerías de fotos, videos, actualizaciones en redes sociales, además de una visualización 3D de los productos y se da la opción de un clic de compra.

Sólo queda esperar el anuncio oficial de los nuevos formatos que IAB México sumará a los ya utilizados y en donde Bianca destaca su futuro promisorio. “Cada vez existe menos temor por parte de los anunciantes, ya saben que deben invertir online y nosotros los ayudamos con estudios de efectividad publicitaria para que se den cuenta de los beneficios que tiene anunciarse aquí.Este crecimiento que presentamos era el esperado y vemos que el search cada vez gana más terreno. El display es otra fuerte apuesta y más cuando empresas como Google lo ven como un terreno importante a explotar, así que si ellos lo hacen, no es en porcentaje pequeño. Video y redes sociales son otras áreas a las que les vemos gran futuro”, finalizó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados