Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hyunday, PAL-V y Klein Vision: En 2023 estas 3 marcas pretenden sacar la venta autos voladores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se espera que esté terminada su creación en 2023 para que puedan estar a laventa.

El sector automotriz está decidido a hacer el salto al mundo de la ciencia ficción lo antes posible. Hace algunos años Fiat-Chrysler y Volkswagen dieron a conocer respectivamente que iba a aliarse con la startup Archer. Esta tecnológica, de acuerdo con Robb Report, es reconocida por el desarrollo de autos voladores. La idea de esta asociación era empoderar a la tecnológica con mejores cadenas de producción para masificar su concepto.

Y es que gracias al séptimo arte y a la película “Volver al futuro” vamos esperando muchos años un auto volador. En la última década las pruebas y los mecanismos han avanzado a pasos agigantados y ya hay varios modelos, algunos de ellos tienen precio en el mercado de hasta 600 mil dólares, un poco más de 12 millones de pesos.

PAL-V Liberty

El modelo PAL-V Liberty fue creado en Holanda. Es considerado el primer coche volador del mundo y tiene un costo de 599 mil dólares. El auto, de acuerdo con sus creadores cumple con las normas legales para usarse en Europa. Su peso es de 664 kilogramos, su motor podrá alcanzar los 160 kilómetros por hora de velocidad y en las alturas durante un vuelo podrá alcanzar los 180 kilómetros por hora.

Klein Vision

Klein Vision es una empresa en Eslovaquia que también desarrolló sus autos voladores. Se trata del Aircar, un prototipo que ha ido superando las pruebas de seguridad a tal grado que ya hasta se han realizado despegues y aterrizajes sin ningún problema. En este caso el modelo es como una especie de avión montado en un vehículo de lujo. Pesa 1 600 kilogramos, usa un motor BMW y puede alcanzar los 200 kilómetros por hora. Probado en japón con éxito, Skydrive ha desarrollado un coche volador conocido como el modelo SD-03.

En este caso es un vehículo de despegue y aterrizaje vertical para una sola persona. Cuenta con ocho motores y dos hélices. Mide 3.6 metros de largo. La diferencia con otros vehículos es que este no es propiamente un coche y solo tiene una capacidad de vuelo limitada, de acuerdo con las primeras pruebas podía avanzar solo durante 10 minutos.

Hyundai

Siguiendo ese tipo de vehículos semejantes al coche volador, Hyundai desarrolló el modelo S-A1, un “taxi aéreo eléctrico”. Todo sea por evitar el tráfico en Japón y cualquier parte del mundo. Este vehículo funciona con baterías que le proporcionan una autonomía de unos 96 kilómetros, pero que alcanza una velocidad de 290 kilómetros por hora.

El Terrafugia TF-X es otro de los prototipos que se han estado trabajando aunque este ha quedado lejos de alcanzar el desarrollo de modelos como el Liberty. Ya han hecho pruebas con este vehículo que puede alcanzar los 320 kilómetros por hora y una autonomía de 800 kilómetros. Se espera que esté terminado en 2023.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados