x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hyundai y KIA Motors anuncian la reactivación de sus plantas en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las automotrices Hyundai Motor Co. y KIA Motors anunciaron que reactivarán a sus plantas en Estados Unidos luego de más de un mes de inactividad y siguiendo el mismo camino que varias empresas del sector en Europa.

Las automotrices Hyundai Motor Co. y KIA Motors anunciaron que reactivarán a sus plantas en Estados Unidos luego de más de un mes de inactividad y siguiendo el mismo camino que varias empresas del sector en Europa.

A medida que diversos países anuncian un regreso paulatino a la actividad social y económica, un gran número de empresas hacen públicos sus planes y estrategias para reactivar la cadena de valor y sus negocios.

El regreso de la surcoreana

Tal es el caso de la gigante surcoreana al detallar que se trata de la planta de Hyundai en Alabama, misma que lleva 47 días en suspensión, luego que el pasado 18 de marzo uno de los empleados fuera diagnosticado con COVID-19.

En tanto, KIA indicó que, en su caso, es su planta en Georgia la que retomará actividad luego que hubiera parado una primera vez, al la par de la planta de la empresa matriz, y una segunda vez desde el 30 de marzo.

De acuerdo con lo informado por ambas empresas, el plan es reactivar las plantas a partir del 4 de mayo, esto será de manera flexible, siguiendo de manera muy puntual al contexto local, así como en cumplimiento de las medidas de prevención y de seguridad para mitigar al virus en Estados Unidos.

El retomar actividad es sumamente importante para las marcas. Según un reporte de la agencia Yonhap, la planta de Hyundai se dedica a la producción de los modelos sedán Avante y Sonata, así como de la SUV Santa Fe, yen el último año produjo un total de 335 mil 500 unidades, mientras que la fábrica de KIA ensambla el sedán K5, así como las SUV Sorento y Telluride, el año pasado tuvo una producción de 274 mil unidades.

No obstante, según la fuente, la actividad del grupo surcoreano en México se mantendrá en suspensión, situación que mantiene desde el pasado 6 de abril.

El regreso en Europa

Las medidas anunciadas por Hyundai y KIA son ten correspondencia al anuncio de algunos estados de retomar actividades en Estados Unidos, esto pese a que es el país más afectado por la pandemia del coronavirus con más de un millón 161 mil casos confirmados, de acuerdo con datos del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU).

No obstante, las autoridades de ese país han externado su preocupación por el impacto económico por el virus por lo que buscan planes de acción para retomar ciertas actividades económicas. Esto es similar a lo que sucede en Europa, donde desde hace un par de semanas se comenzaron a anunciar programas para reactivar la economía y la vida social de manera paulatina.

Uno de los primeros sectores que reaccionaron fue el automotriz, donde empresas del tamaño de Volkswagen, Audi, Renault, Hyundai, Mercedes-Benz y Toyota anunciaron que reactivarían sus principales plantas en distintos países europeos pero, siguiendo con atención el comportamiento de la situación en los contextos locales, así como con la implementación de medidas que protejan la salud y seguridad de sus trabajadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados