Hyundai presentó un auto que camina, sorprendiendo en el CES 2019

hyundai-auto-camina

Durante la San Diego Comic-Con 2018 se presentaron avances de películas, lanzamientos de videojuegos y juguetes; sin embargo, el sector automotriz se hizo presente con el anuncio de una edición especial inspirada en un superhéroe de Marvel Comics

Hyundai presentó una edición especial de su modelo Kona, inspirada en Iron Man en su diseño exterior e interior, que se parecen mucho y hacen un guiño al dinámico traje del alter ego de Tony Stark.

Es decir, apuesta por las tendencias del momento y sabe que no puede detener la innovación, sobre todo en un momento en el que, sólo en México, la industria en general, se encontraba 9.4 por ciento a la baja en ventas, durante los primeros cuatro meses de 2018.

Es por ello que la innovación y originalidad resultan clave para las compañías. En el caso de la marca coreana, este año comenzaron con la apuesta por estas dos características por medio de un auto que camina, sorprendiendo en el CES 2019.

Es parecido a los robots exploradores de Marte porque escala, sube escaleras y supera diferentes obstáculos artificiales o naturales, debido a extremidades especiales cuentan con cinco grados de libertad y cada una de ellas queda asociada a un motor eléctrico que va integrado en la propia rueda.


La marca coreana que se estableció en 1967 por Chung Ju-Yung y en la actualidad emplea a más de 80 mil personas a nivel mundial

Otro caso

Ford diseñó la primera casa para perros equipada con un sistema que elimina ruidos. La automotriz estadounidense explicó que a través de intervenciones buscan aplicar el conocimiento adquirido en el desarrollo de tecnologías para sus coches, en ayudar a resolver problemas habituales del día a día.

El primer proyecto de esta iniciativa se llama “Quiet Kennel” y busca disminuir el estrés ocasionado en los perros debido al ruido provocado por los fuegos artificiales.

Ford explica que la “Quiet Kennel’ cuenta con tecnología de cancelación de ruido que se basa en el mismo hardware y software que se encuentra en muchos auriculares de gama alta y en algunos modelos del fabricante, como el Edge o el Fusion.