Hummel, la marca que ganó a Adidas, tras el fracaso de México ante Dinamarca

Dinamarca se ha convertido en una selección clave para los patrocinios deportivos de cara al Mundial de Rusia 2018, tras su triunfo ante México.

Hummel es la marca de los uniformes que vistieron a la selección danesa y frente a Adidas, ha ganado luego de que el equipo escandinavo derrotó a México en el partido amistoso de cara al Mundial de Rusia 2018.

La marca protagonizó el triunfo de la selección danesa con un marcador de dos ante cero goles, que anotó la selección mexicana, que es vestida por la marca alemana.

Hasta el momento, ninguna de las dos marcas ha hecho publicaciones en Twitter, sin embargo, Hummel es la marca que se coronó en este juego y nos recuerda juegos como el que vimos en 2016, cuando Islandia volvió popular a la marca Erreà.

Islandia jugó en esa ocasión contra Inglaterra durante los octavos de final de la Eurocopa de ese año. Tras triunfar ante los británicos, Islandia sorprendió con su pase a cuartos de final, convirtiendo a la marca de su uniforme en un objeto de deseo y una oportunidad de ventas para la firma italiana.

Un juego deportivo de esta escala mundial se convierte en un escaparate de ventas, pero también de crisis de marca, com la que vivió Puma, cuando en un partido Suiza-Francia, el primer equipo vio como se desgarrraba su uniforme, por la pésima calidad de la tela.

La relación entre marcas y equipos deportivos puede ser analizada desde los patrocinios, una de las estrategias que dominan la industria del balompié, pues las compañías se aprovechan de la imagen positiva con que cuentan los atletas y jugadores, para lograr impactar en el mercado con productos que ofrecen experiencias de bienestar físico o estilos de vida donde ahora las marcas se han interesado alinear a los equipos deportivos a sus intereses, ya sea creando un balón sumamente tecnológico, para demostrar la innovación que se tiene, como lo hizo Adidas o diseñando un baúl, tal como lo hizo Louis Vuitton para transportar el trofeo del Mundial de Rusia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299