Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hombre ve huir de Ucrania a su madre y su abuela gracias a Google Maps

De acuerdo con su relato, el periodista tuvo que convencer a su abuela y a su madre para que abandonaran el Ucrania, pues, naturalmente, su vida estaba en peligro constante
  • En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, un periodista pudo observar cómo su madre y su abuela pudieron huir de tierras ucranianas por medio de Google Maps.

  • Su historia la relató a través de su cuenta oficial de Twitter, donde llamó la atención de varios internautas.

  • Al día de hoy, de acuerdo con la ONU, hay más de 516 civiles fallecidos y poco más de 900 heridos en Ucrania por los ataques de militares rusos.

 

Gracias a Google Maps, un hombre ha podido observar cómo su madre y su abuela salen de Ucrania en un momento de conflicto bélico que tiene al mundo en alerta.

No cabe duda que la tecnología ha hecho de todo durante el conflicto entre Rusia y Ucrania, empezando por internet y, de paso, con las redes sociales.

Hoy en día, plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, entre otras, han servido para informar acerca de todo lo que pasa en el mundo y, sobre todo, en un contexto en el que el mundo está al tanto de un de los conflictos bélicos más preocupante de los últimos 30 años.

Rusia y Ucrania se han ganado todos los titulares de la prensa y, claro, de las redes sociales; hoy, la población tiende a informarse, muchas veces en tiempo real, de lo que está pasando en el Este de Europa con una invasión que no cesa.

De hecho, de acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al día de hoy, se han registrado más de 516 civiles fallecidos y poco más de 900 heridos en Ucrania a causa de los ataques de los militares rusos, aunque el organismo estima que la cifra podría ser, incluso, mayor.

La situación sigue manteniéndose aguda, razón por la que varios ucranianos han decidido salir de su país, huyendo los ataques y la invasión perpetrada por militares rusos.

Twitter cuenta la historia de Artem Russakovskii

Bajo este contexto, hay una historia que ha llamado la atención porque retrata, probablemente, una de las grandes dificultades el día de hoy.

Se trata del relato de Artem Russakovskii, periodista ucraniano de tecnología quien, desde Estados Unidos y usando Google Maps logró observar cómo su madre y su abuela pudieron huir de Ucrania a causa de la guerra. Esa fue la única manera de saber que ambas se encontraban bien.

De acuerdo con su relato, el periodista tuvo que convencer tanto a su abuela como a su madre para que abandonaran el país, pues, naturalmente, su vida estaba en peligro constante.

Para ello, con el fin de monitorear la huída, Artem Russakovskii pidió a las mujeres activar la función con la que cuenta Google Maps para que el usuario pueda compartir su ubicación a terceros en tiempo real.

Desde ese momento, se sabía que sería una especie de odisea, un trayecto que tendría varias aristas llenas de tensión y peligro, dada la situación en esa zona del mundo.

Así que, luego de cuatro días en donde la tensión estuvo al máximo, según lo que cuenta el periodista ucraniano, finalmente su madre y su abuela llegaron a Chisináu, Moldavia.

Esta historia fue contada por medio de la cuenta oficial de Artem Russakovskii en Twitter, misma que llamó la atención de varios internautas.

Al final, el objetivo se logró y sus familiares se encuentran en Moldavia, uno de los países que, durante el conflicto Rusia-Ucrania, se ha dedicado a acoger a la mayor cantidad de ucranianos que huyen del país. De hecho, hasta el momento, hay más de 250 mil ucranianos refugiados en dicho país, según lo que señaló el primer ministro.

Definitivamente, en medio de un conflicto de estas proporciones, queda claro que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Ya lo veníamos viendo con el papel que han adoptado las redes sociales desde hace varios años.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados