x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hugo Boss deja a McLaren luego de 33 años como patrocinador de la escudería

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro del mundo del deporte existen sociedades equipo-marca sumamente antiguas que dan la impresión de ser ‘para toda la vida’, razón por la que cuando éstas terminan generan un gran impacto dentro de los seguidores ávidos de un equipo, sobre todo cuando las marcas deciden patrocinar a un rival tal y como ha sucedido con Hugo Boss dentro de la Fórmula Uno

Internacional.- Dentro del mundo del deporte existen sociedades equipo-marca sumamente antiguas que dan la impresión de ser ‘para toda la vida’, razón por la que cuando éstas terminan generan un gran impacto dentro de los seguidores ávidos de un equipo, sobre todo cuando las marcas deciden patrocinar a un rival tal y como ha sucedido con Hugo Boss dentro de la Fórmula Uno.

Notas relacionadas:
Fórmula Uno continúa caminando con un whisky como su nuevo sponsor oficial
Fórmula Uno generará cerca de 2 mil millones de dólares en México
FIFA defiende su propiedad intelectual y evita que la Copa del Mundo haga su aparición dentro de la Fórmula Uno

Con la conclusión de la temporada 2014 de F1 llegará a su final la alianza que la escudería británica McLaren mantuvo con la firma de alta moda durante 33 años (1981), una de las más longevas dentro de la Fórmula Uno, quien por su parte se mantendrá presente dentro la categoría reina del automovilismo, pero ahora con la alemana Mercedes.

La sociedad entre Hugo Boss y Mercedes AMG Petronas entrará en vigor a partir del próximo mes de enero, fecha a partir de la cual la casa de moda germana se convertirá en el proveedor oficial de lifestyle y ropa formal del actual líder del campeonato de constructores dentro de la Fórmula Uno.

El acuerdo entre las marcas teutonas es una extensión de la alianza que habían acordado ya desde abril de este mismo año fuera de la Fórmula Uno.

Cabe destacar que las marcas de lujo cuentan con una amplia participación dentro del mundo del deporte, pues son éstas las encargadas de vestir a los deportistas de diferentes disciplinas en los eventos formales. Otras casas de moda involucradas en el deporte profesional son Ermenegildo Zegna quien viste al combinado nacional mexicano y Dolce & Gabbana quien se encarga de vestir al cuadro italiano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos