Hublot creó un reloj de edición especial con Depeche Mode

hublot_depeche

El mercado de bienes de lujo alcanzó un valor a nivel mundial de 249 mil millones de dólares en 2016, según proyecciones con cifras de Bain & Company y Fondazione Altagamma.

Las marcas que forman parte del segmento buscan superar las cifras mencionadas, por ello, implementan diversas estrategias que incluyen influencer marketing, tal es el caso de Hublot.

Primero, la marca logró gran engagement con los fanáticos de futbol, tras fichar a Mourinho, en febrero de 2014, como su embajador oficial. Ahora, la empresa suiza hará lo propio con Depeche Mode.

El grupo tiene más de 2.4 millones de seguidores sólo en Twitter, mientras en Facebook tiene más de 7.3 millones de seguidores. Así, la agrupación se convierte en embajadora con gran alcance sobre todo por la nostalgia que genera en el público que los vio triunfar desde los años 80.

La banda se presentará en México en marzo del próximo año. Recientemente acaparó la atención en redes sociales por la publicación de una foto que mostraba una barda que supuestamente anunciaba la fecha el evento, aunque resultó fake news, lo cierto que es posteriormente la banda confirmó su presentación en la nación mexicana aunque en otra fecha.

El tema tuvo cerca de 219 mil cuentas alcanzadas de Twitter, mientras que registró poco más de 540 mil impresiones, de acuerdo con cifras de la herramienta Tweet Reach.