Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las redes sociales ‘oficializan’ concierto de Depeche Mode en México con una pinta en la pared

Los muros exteriores y los postes en la vía pública resultan una alternativa de publicidad para organizadores de eventos, marcas y hasta partidos políticos.

Medios de comunicación en México informaron desde el miércoles un rumor que indicaba una posible fecha de concierto de la banda británica Depeche Mode en el país; sin embargo, fue hasta el jueves que el diario Reforma confirmó el hecho citando fuentes allegadas a la agrupación musical.

Los seguidores de Depeche Mode en México alimentaron la expectativa con una imagen que “oficializaba” un “bailazo” por la visita de los intérpretes de “Enjoy The Silence” con una pinta en la pared, tal como se anuncian conciertos de otras agrupaciones o festivales que se celebran en México.

El tema tuvo cerca de 219 mil cuentas alcanzadas de Twitter, mientras que registró poco más de 540 mil impresiones, de acuerdo con cifras de la herramienta Tweet Reach.

depeche_ts

El caso de Depeche Mode es muy especial, ya que la banda que integran Gahan, el guitarrista Martin Gore y el tecladista Andrew Fletcher, ya que incluyeron a América Latina en su más reciente gira mundial, el Delta Machine Tour de 2013, y dijeron estar en deuda con México por esa decisión.

La agrupación británica ha vendido más de 100 millones de discos desde su debut oficial en 1981, promoverá en tierras europeas su disco Spirit y en agosto iniciará una gira en Norteamérica.

El 3 de febrero la agrupación musical lanzó “Where’s The Revolution”, primer sencillo promocional del álbum que fue producido por James Ford.

¿Por qué la pinta en una pared?

Los muros exteriores y los postes en la vía pública resultan una alternativa de publicidad para organizadores de eventos, marcas y hasta partidos políticos, debido a la inversión que se puede destinar a ese fin.

En México se tiene contemplada a la publicidad exterior como una actividad que fomenta el desarrollo económico de la ciudad, cuyo impacto debe ser armónico con el paisaje urbano, por lo cual debe ser regulada en beneficio del interés general, de acuerdo con la Ley Orgánica de Publicidad Exterior.

Sin embargo, tiene limitaciones y es penalizada si su difusión “desordenada” genera saturación que pueda ser considerada como “contaminación visual”.

Ante las diversas regulaciones que hay respecto a este tipo de publicidad por entidad federativa, no se tiene un registro de cuántas paredes se utilizan para anunciar. Pero la ley establece multas de hasta 76 mil pesos, dependiendo de la falta que cometan.

De acuerdo con cotizaciones hechas por Merca 2.0 en diversos establecimientos de rótulos de la Ciudad de México, un anuncio de 2X3 metros se cotiza de entre mil 200 y 3 mil pesos por pinta, a partir de 20 muros anunciables y según la zona de la urbe en la que se encuentren.

Que un muro o una fachada sea anunciable, requiere de la solicitud de un permiso ante las autoridades locales, ya que si se realizan trabajos sin una autorización previa, es merecedor a multa o remisión a ministerio público por falta administrativa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados