Huawei tilda de perdedor al Gobierno de EU porque no son capaces de competir con la marca

edificio huawei Lituania
Huawei
  • Huawei pisa los talones a los dos grandes representantes del segmento: Apple y Samsung.

  • Autoridades de Estados Unidos, acusaron a la compañía de que sus productos eran utilizados por China para espiar.

  • Lee: 4 reglas para defenderte de la dilación

Durante 2018, Huawei envió en total casi 200 millones de teléfonos inteligentes en el mundo, frente a los 153 millones del año anterior.

statistic_id729535_huawei-shipments-worldwide-2014---2018

Las ganancias netas de la compañía durante 2018, alcanzaron los 8,8 mil millones de dólares, un aumento del 25 por ciento en comparación con 2017, cuando reportó ventas de 107,13 mil millones de dólares.

Huawei pisa los talones a los dos grandes representantes del segmento: Apple y Samsung. Un estudio de Gartner indica que su participación de en el mercado de teléfonos inteligentes creció hasta el 14,8 por ciento en el trimestre septiembre-diciembre de 2018, un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior. También creció fuerte en el anual.

Sin embargo, esto pudo despuntar mucho más en países clave como Estados Unidos, pero la marca tiene un duelo casado con el Gobierno.

Duelo con el Gobierno

Las autoridades del país de las barras y las estrellas, acusó a Huawei de que sus productos eran utilizados por China para espiar, por medio de puertas traseras incorporadas que permitían a los agentes de inteligencia acceder a los datos.

De acuerdo con las advertencias del director del FBI, Chris Wray, durante una comparecencia en el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, la tecnológica tendría “la capacidad de forma maliciosa para modificar o robar información, así como para proveer de la capacidad para llevar a cabo un espionaje que no puede ser detectado”.

El rotating chairman de la firma, Guo Ping dijo que esto sería un “suicidio” para su compañía y que obviamente no tienen intención de hacerlo.

Pero este viernes fue más allá, pues aunque dijo que las acusaciones no mermaron en gran medida las cifras de la compañía, al parecer sí, pues se fue con todo contra el Gobierno de EU.

CNBC informó hoy que Ping tildó de perdedor al Gobierno, pues dijo en concreto que:

El gobierno de Estados Unidos tiene una actitud de perdedor. Quieren difamar a Huawei porque no pueden competir con nosotros

Esto, en con contexto en el que Estados Unidos presiona a sus aliados para que excluyan a las telecomunicaciones chinas de sus lanzamientos de 5G.

Y no es el único ataque que la empresa ha recibido, el jueves, un informe señaló que los productos de redes de Huawei representan un “riesgo significativamente mayor para los operadores en Reino Unido”, la respuesta de Ping a Bloomberg fue minimizarlo, pero no quiere decir que no tenga efecto.