Huawei presentó en París sus nuevos teléfonos insignia: P30 y P30 Pro

Diseñados para ser la competencia de los Samsung Galaxy S10, Huawei presentó en París sus nuevos smartphones P30 y P30 Pro.

Huawei
Foto: Bigstock

Mientras su CFO Meng Wanzhou continúa detenida en Canadá aguardando el traslado a los Estados Unuidos, y cuando la “guerra” con el país de Donald Trump por los servicios de telecomunicaciones sigue encendida, el gigante chino Huawei no deja de presentar productos nuevos.

Este martes, lanzó oficialmente en París sus nuevos smartphones de alta gama, los P30 y P30 Pro, con lo que intentará competir con su principal rival en cuanto a características VIP: el Samsung Galaxy S10.

El lanzamiento se produce justo un día después del mega anuncio de Apple de diversificar su modelo de negocios mucho más allá de la producción de teléfonos. La marca de Cupertino presentó un servicio de streaming, un servicios de noticias y hasta una tarjeta de crédito propia.

El presidente ejecutivo de Huawei Móvil, Richard Yu, dijo en París que los dos nuevos modelos de la compañía china son más ligeros que la familia de los iPhone X de Apple.

Entre las características técnicas, tanto el P30 como el P30 Pro tiene un escáner de huella dactilar. El P30 ofrece una pantalla de 6,1 pulgadas, y el P30 Pro de 6,47.

Según Yu, el sensor de reconocimiento de huellas es un “30% más rápido”. Otra diferencia es que el Huawei P30 Pro tiene resistencia al agua, el P30, no.

También se destaca la amplia variedad de colores: negro, blanco perla, aurora (similar al turquesa), amber sunrise (algo anaranjado) y el breathing cristal (tonalidades de azul).

Una de las mayores virtudes del P30 Pro es que tiene cuatro cámaras traseras, con un zoom híbrido de 10x, así como una cámara frontal de 32 megapíxeles.

El P30 está equipado con tres cámaras en la parte posterior y un zoom óptico de 5x.

En las redes

Unas horas después de la keynote de Apple en California, Huawei Irlanda no pudo contener la tentación de mandar un mensaje a los de Cupertino y tuiteó: “Gracias por el calentamiento Tim”, en referencia a que Tim Cook ayudó a que los fans de la tecnología estuvieran atentos a las novedades de esta semana, incluidos los lanzamientos de este martes de Huawei en París.

En los comentarios de la publicación en Twitter, algunos le recordaron al fabricante chino que cuando detuvieron a la CFO de Huawei, tenía tres productos de Apple consigo.


loading...